La selección de Brasil venció hoy por uno a cero a Chile en los cuartos de final de la Copa América con un gol de Lucas Paquetá, con este triunfo avanzó a las semifinales del torneo en donde se enfrentará a Perú, que horas antes derrotó a Paraguay en la tanda de penales.
En el arranque del partido Chile se mostró mucho mas firme y dominante que Brasil ya que no le cedió la posesión de la pelota y realizó ataques rápidos que hicieron que la Verdeamarelha esté más alerta que nunca. Aun así, a pesar de tener unos primeros minutos flojos, los brasileños no adoptaron una posición sumisa si no que buscaron tomar el protagonismo que los caracterizó a lo largo de esta Copa.
La primera ocasión clara de La Roja llegó a través de uno de sus delanteros, Eduardo Vargas, que en el minuto dieciocho regateó al defensor Thiago Silva y cruzó un remate que tapo muy bien el arquero brasileño, Ederson Moraes. Mientras que tres minutos mas tarde, el delantero de la Canarinha, Roberto Firmino, no logró conectar un centro que le tiró su compañero Neymar desde la izquierda, siendo esta la primera jugada de peligro del local.
En resumen, los 45 minutos iniciales fueron bastante igualados en lo que respecta a las ocasiones de gol de ambas selecciones, con un poco mas de posesión de pelota por parte de Chile.
Ya en la segunda parte, el técnico de Brasil, Tite, reemplazo a Firmino por el delantero del Olympique de Lyon, Lucas Paquetá, que en su primera jugada anotó el que fue el único gol de este partido y, por ende, su primer tanto en este torneo. Los diez primeros minutos del complemento fueron de dominio brasileño.
A los tres minutos de la segunda mitad, el brasileño Gabriel Jesús fue expulsado con roja directa luego de pegarle una patada en el hombro al lateral izquierdo chileno, Eugenio Mena que a pesar del golpe, siguió jugando. A partir de esta jugada, el conjunto local dominó el encuentro y prácticamente no dejó que Brasil se acerque a su arco.
A los 59 minutos, al atacante chileno Eduardo Vargas le anularon un gol luego de que su compañero Erick Pulgar, quien fue el que le dio la asistencia, se encontrara en posición adelantada.
El conjunto que dirige Martín Lasarte intentó conseguir el empate para así forzar unos posibles penales pero la solida defensa de Brasil y los escasos recursos que mostró Chile en ataque fueron los consecuentes de que el resultado no se moviera del uno a cero.
Con esta derrota, es la cuarta vez que La Roja queda eliminada en los cuartos de final del torneo continental. Mientras que Brasil, avanzó por la cuadragésima primera vez a las semifinales de este campeonato.
Twitter: Rode_mac_lean