Dinamarca sigue adelantando por la derecha
El margen derecho del cuadro de la Eurocopa ya tiene a Dinamarca en semifinales gracias a la pierna derecha de Stryger, Maehle y Dolberg que aniquilaron a la República Checa
El partido no pudo comenzar mejor para el equipo danés. A los cinco minutos y no sin cierta polémica dado que llegó de un córner que no era, Delaney remató al fondo de la red un servicio de Stryger para poner el 0-1. El jugador del Borussia Dortmund remató muy solo en un claro error defensivo checo. El gol sirvió para que el partido tuviese un ritmo frenético. Los checos asumieron el reto de tener que ir a por el empate y lo hicieron con bravura, pero eso es lo que los daneses esperaban para lanzar las tan temidas transiciones que les han definido en esta Euro.
Damsgaard la tuvo, pero un mal control con la cabeza en un balón en largo a la espalda le impidió definir ante Vaclik. También Delaney en un nuevo centro de Stryger que remató mal. El partido empezó entonces, con más control de balón checo, un auténtico correcalles. Dinamarca no renunciaba a salir con muchos hombres al ataque y República Checa lograba mover el balón con acierto para generar peligro, aunque adoleció de remate. Sevcik remató alto, Holes se encontró con Schmeichel y Celustka no llegó por poco a rematar de cabeza en el área pequeña una falta.
En el tramo final del primer tiempo, ese ritmo frenético de llegadas a las áreas se detuvo un poco. Aun así Stryger y Damsgaard se encontraron con una gran parada de Vaclik que mantenía el 0-1 en el marcador. Pero nada pudo hacer a los 42 minutos el ex portero del Sevilla para evitar el gol, obra de Dolberg. El delantero del Niza remató a la red de primeras un precioso como preciso centro de Maehle con el exterior de la bota derecha que pasará a las hemerotecas como uno de los grandes goles de la Eurocopa. El partido se le ponía muy cuesta abajo al equipo de Kasper Hjulmand.
Tenían los checos que arriesgar e irse en busca de los goles y lo intentaron. En menos de un minuto Krmencik, que había entrado al descanso, y Barak pusieron a prueba a Schmeichel que con dos paradas aguantaba el ‘0’ en el marcador checo. Pero a la tercera nada pudo hacer el portero del Leicester que vio como un remate de Schick -máximo goleador de la Euro con 5 dianas- a centro de Coufal ponía al equipo de Jaroslav Šilhavý solo un gol abajo.
Dinamarca quedó alto noqueada, pero supo rehacerse. Hjulmand recompuso a su equipo con algunos cambios. Logró, a pesar del dominio y empuje checo rehacerse y activarse para meterse en el partido. No tardarían además en volver a rondar la portería de Vaclik que evitó el 1-3 en dos disparos de Poulsen. Entre medias, Jankto con un disparo desviado y después Schmeichel en una salida de puños salvadora para evitar el remate a placer de Soucek.
Según se acercaba el final del partido los checos se volcaron más y Dinamarca encontró más espacios, Maehle tuvo la sentencia en un mano a mano con Vaclik, pero el portero metió un pie salvador. No cesó República Checa de intentarlo hasta el final y la última fue para Barak que engatilló un balón suelto en la frontal algo desviado. Pero Dinamarca supo sufrir, algo muy importante en este deporte y aguantar para lograr confirmar su avance a semifinales.