El Córdoba se lleva a Viedma
Nàstic y SD Logroñés pretendieron también al joven mediocentro que ocupa plaza sub23, pero el Córdoba se mostró más convincente
El Córdoba anunció ayer viernes el fichaje del mediocentro Alejandro Viedma (Jaén, 16 de abril de 1999), que llega para una temporada -con una segunda opcional- tras rescindir con la SD Ponferradina. En el cuadro berciano, donde apenas tuvo oportunidades el pasado curso, tenía posibilidad de seguir, pero prefirió salir ante esa escasez minutos; solo 115 disputados en 6 partidos y una única titularidad.
Formado en las canteras del Real Jaén y el FC Barcelona. De ahí pasó al filial del Sevilla, antes de jugar también en los filiales del Granada y el Cádiz antes de llegar la pasada temporada estuvo en la SD Ponferradina. Un recorrido por Segunda ‘B’ que le hace sumar un total de 38 partidos en la ya antigua categoría de bronce.
Para lograr su fichaje el Córdoba tuvo que superar una notable competencia. El hecho de que este próximo curso aún sea jugador sub23, hace que su caché por la limitación de plazas fue alta. Dos de los equipos que quisieron apostar por él fueron el Nàstic de Tarragona y la SD Logroñés. Tanto granas como blanquirrojos, equipos de Primera RFEF, buscaron convencerle. Pero a pesar de estar una categoría por debajo, fue el Córdoba quien logró ser más convincente con Viedma, que defenderá su elástica la campaña 2021/2022.