Maksimovic vuelve a ser opción

El central serbio, sin equipo tras acabar contrato en el Nápoles, se ofreció a varios equipos semanas atrás sin éxito y ahora lo hace pero con exigencias menores

Nikola Maksimovic (Banja Basta, Serbia, 25 de noviembre de 1991) vuelve a primera línea del mercado del Real Betis. El jugador serbio, que acaba de quedar libre tras acabar contrato con el Nápoles, sigue buscando equipo. Tiempo atrás, el central se ofreció a Betis, Atlético de Madrid o Sevilla entre otros. Sin embargo nadie consideró ese ofrecimiento ante las altas pretensiones económicas y contractuales que solicitaba. Ahora, semanas después y viendo que nadie acepta eso en el mercado, vuelve según informa Sky Italia, pero rebajando sensiblemente sus peticiones.

Aquellas condiciones del internacional serbio es llegar libre, pero cobrando prima por fichaje y un salario alto. Si bien la prima solicitada no ha trascendido, sí lo ha hecho su salario. Maksimovic busca mantener su actual estatus económico de Nápoles. Lo que es lo mismo, percibir un salario de 2,8 millones de euros netos. Esto para los tres clubes supondría un salario en bruto cerca a los 6 millones de euros a efectos de límite salarial. Cabe recordar que el Betis no pudo retener a Aissa Mandi que se fue al Villarreal con una ficha cercana a los 2 millones de euros netos.

Pero con esa rebaja de emolumentos, aparece de nuevo el Betis, al que los posibles fichajes de Balbuena y Luiz Felipe se le han complicado al máximo ante las limitaciones económicas que tiene para firmar. El nombre del central serbio vuelve a escena y posiblemente se estudie si hay posibilidad de encaje. También aparece el Valencia, que busca centrales en el mercado y que ha recibido el ofrecimiento de Maksimovic. No obstante, aunque rebajadas, esas cantidades se hace muy difícil que puedan entrar en el escenario económico ché, que pretende a Omar Alderete.