Icono del sitio Grada3.COM

Perú deja afuera a Paraguay en un partido de infarto

 

Los cuartos de final de la Copa América comenzaron de la mejor manera en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira con el duelo entre Perú y Paraguay, en donde tuvieron que llegar hasta la tanda de penaltis para definir el primer semifinalista del torneo Continental.

El duelo comenzó intenso en la ciudad de Goiania por parte de una ‘’albirroja’’ que salió con toda su artillería. Desde los primeros minutos, que fueron muy manchados de excesivas faltas del conjunto ‘’guaraní’’ todas de ellas en la mitad de la cancha. Con el juego ‘’fuerte y agresivo’, los dirigidos de Eduardo Berizzo les llego su recompensa a los 11 minutos de juego gracias al remate de Gustavo Gómez luego de un rechazo del guardameta Pedro Gallese. Paraguay pegaba primero.

Celebración de la »Bomba» Gómez tras el 1-0 a favor de Paraguay.

El juego ‘’rudo’’ de Paraguay puso en nerviosismo a la selección peruana que no encontraba su juego en el campo, que claramente se notó a la hora de defender y rechazar los balones aéreos de los paraguayos. Poco a poco Perú fue acomodándose dentro del terreno de juego y el gol de la igualdad llego en los botines de Gianluca Lapadula, tras un centro por parte de André Carillo por el costado de la derecha.

La ‘’blanquiroja’’ encontró su juego colectivo que puso en aprietos a los jugadores paraguayos que en el cierre de la primera parte recibieron otro gol nuevamente de Lapadula, tras una sección de pases entre Carillo y Yotun, pusieron en ventaja al cuadro peruano.

Lapadula marco su primer doblete con la selección peruana.

 

Las malas noticias continuaron para Paraguay que se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Gustavo Gómez que se quiso volver loco por la decisión del árbitro Esteban Ostojich.

Momento exacto donde Gustavo Gómez se convirtió de Héroe a Villano.

 

Para la segunda parte, Paraguay a pesar de tener un jugador menos salió con las ganas de empatar el resultado, lo consiguieron como es de costumbre a través del balón parado, emparejo el partido con un remate por parte de Junior Alonso.

Tras el 2-2 el partido fue de ida y vuelta, efectividad para los dos lados, a pesar que Paraguay contaba con uno menos no bajo los brazos, es más parecía que estaban jugando con once, pero se notó que estaban jugando con uno menos y el desgaste físico fue notorio, tanto así que tuvieron que bajar las revoluciones. Cuando faltaban diez minutos para el final, Yotún disparo desde lejos, su remate se desvió en un defensor y se coló en el arco de Silva, que ya se había jugado para la izquierda.

Yoshimar Yotun puso el 3-2 en los 80 minutos de juego.

 

Parecía que el triunfo ya estaba en las manos de Perú, pero llego un momento crucial en los minutos finales: Carrillo se iría expulsado luego de ver una segunda amarilla muy estricta, corono el pésimo partido de Ostojich, que ensucio un partido entretenido con dos rojas innecesarias. Con los dos equipos con 10 hombres en cancha, Paraguay se animó a arriesgar y tratar de empatar el partido. Con coraje y ‘’garra guaraní’’, lograron el empate en los últimos minutos, Gabriel Ávalos aprovecho una desconcentración de la defensa peruana para marcar el 3-3 en el 90´.

Grito de euforia por parte de Gabriel Avalos que puso el empate en los minutos finales.

 

Los penales definirían al ganador, siendo tan dramáticos como el partido. Ángel Romero puso el primer penal a favor de Paraguay con un remate fuerte al lado derecho, luego llegaría Gianluca Lapadula que por suerte paso por las piernas del arquero Silva, Junior Alonso puso el 2-1, Yoshimar Yotun puso el 2-2 con un descaro tiro a lo ‘’panenka’’.

Llegaría el penal de David Martínez que mando el balón por arriba del arco de Gallese, Perú tenía la posibilidad de ponerse arriba del marcador, lastimosamente Santiago Ormeño fue muy avisado a la hora de tirar su penal que ‘’chiki’’ Silva lo atajo por el lado izquierdo.

Martínez mando el balón por arriba del arco de Gallese.

 

Paraguay le surgió otra oportunidad de ponerse delante del marcador, pero esta vez Braian Samudio mando el balón por encima del arco y de nuevo dejaron en suspenso la tanda de penales. Llego el turno del peruano Renato Tapia que no dudo en mandar un fuerte zapatazo al lado derecho poniendo de nuevo el marcador a favor de Perú. Paraguay no quiso quedarse atrás y Pires de Motta con una calidad mando el balón adentro del arco y puso el empate de nuevo.

El siguiente en ejecutar para Perú, seria Christian Cueva, una oportunidad de borrar y superar ese penal fallado de hace dos años en Rusia 2018 frente a Dinamarca, los fantasmas de Rusia aparecieron y Antony Silva fue héroe por unos minutos para Paraguay.

Antony »Chiki» Silva supo detener el disparo de Christian Cueva.

Alberto Espínola tuvo la responsabilidad de poner a Paraguay en semifinales, pero apareció Gallese que se pintó de Héroe y atajo el remate del paraguayo dejando a Miguel Trauco ponga a Perú en la siguiente ronda.

 

Pedro Gallese fue la figura en la tanda de penales.

Llego el turno de Miguel que también hace cinco años fallo un penal decisivo en la Copa América Centenario frente a Colombia. Con una llegada de suspenso hacia el balón que estaba en el centro del aerea, respiro y puso cartucho a su pierna zurda que logro mover las redes en Brasil y los incas se instalaron en la semifinal de la Copa América.

 

Miguel Trauco tuvo su revancha después de fallar hace cinco años un penal decisivo para Perú.

Síganme en @alexism2697 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en  www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo

Salir de la versión móvil