El Alavés quiere renovar a Joselu

Aunque no hay oferta del Sevilla, en Vitoria quieren negociar la renovación con el delantero para retenerle o en caso de salir que lo haga por más dinero

En el Alavés no quieren perder a Joselu. El delantero de 31 años es objetivo del Sevilla FC en este mercado. No han movido ficha desde Nervión ya que para que alguien entre, primero hay que dejar salir. Con Luuk de Jong en la rampa de salida y la duda sobre si alguien pondrá una gran cantidad de dinero para llevarse a En-Nesyri, el único delantero que está cerca de salir del club es Munir. Y no porque tenga ofertas, sino porque Lopetegui ya le ha dicho que no cuenta con él, como se dice vulgarmente, para los amistosos.

Pero lo que el Alavés pretende ahora es renovar a Joselu. El delantero acaba contrato en menos de un año, junio de 2022, y el cuadro babazorro quiere renovarlo. Saben en Vitoria del interés sevillista y de que su posición negociadora no es la más favorable a la hora de afrontar un traspaso. De ahí esta propuesta que según lo que ha trascendido sería mejorar el salario del jugador (ya uno de los altos en la plantilla) para blindarle y hacer lo que se llama un ‘win-win’. En caso de venta, sacar más dinero y si se queda asegurarse a un delantero de categoría para el equipo de Javi Calleja.

Joselu lleva dos campañas en Vitoria desde que volvió a España procedente del Newcastle y en ellas ha demostrado que la voracidad goleadora no se ha perdido. Suma un total de 22 goles entre ambas, 11 en cada una, mostrando una regularidad que para un equipo de la zona medio-baja de LaLiga Santander da mucho oxígeno. De ahí que la pérdida del atacante gallego se vea como dramática a nivel deportivo. Algo que en el Paseo de Cervantes quieren evitar, aunque necesitan el sí de un jugador que, si le llega una oferta desde Nervión, querrá aceptar.