El Mirandés se interesa en Kingsley Fobi

Con Sergio Carreira cerrado, si Carlos Julio acaba por no renovar, el ghanés sería una opción para Chema Aragón ya que puede jugar también más adelantado

El lateral derecho del CD Mirandés quedará cerrado en pocos días, aunque aún falta por saber por quién. El fichaje de Sergio Carreira es una realidad salvo auténtica sorpresa. El canterano del Celta llegará cedido para ocupar el sitio de un Víctor Gómez que dejó un gran sabor de boca. La intención del club es renovar -eso sí, a la baja- a Carlos Julio. El dominicano es, por antigüedad, el capitán y su continuidad interesa. Pero al jugador no le ha satisfecho la propuesta realizada y su futuro, ahora mismo, apunta más a estar lejos de Anduva que en el coliseo jabato.

Esto hace que Chema Aragón deba buscar otras posibilidades y una de las que sopesa es el ghanés Kingsley Fobi (Costa del Cabo, Ghana, 20 de septiembre de 1998), que milita en el Granada. Allí, este lateral de largo recorrido, que también puede jugar como extremo, internacional en categorías inferiores con Ghana tiene un año de contrato. Sin embargo deja de ser sub23 y en el club nazarí su futuro, tras despachar una muy buena temporada a nivel individual en el filial, es uno de los temas a tratar. Jugó 20 partidos, siendo titular fijo, y llegó a debutar en Anoeta con el primer equipo nazarí.

Una cesión, si el Mirandés se dirige a negociar su fichaje a Los Cármenes, se valoraría. El jugador acaba contrato en 2022, pero su contrato puede ser renovado si asciende al primer equipo. Ese sería el paso previo a su cesión para evitar que se fuese a otro club en último año de contrato. Además Kingsley Fobi cuenta con experiencia también en la UD Ibiza, SD Formentera y CD Badajoz. Un total de 69 partidos disputados (3 goles y 2 asistencias) en Segunda ‘B’. Eso sí, para que salga al Mirandés, sí lo hace, depende de lo que ocurra con Carlos Julio.