El futuro de Marcos André (Coroatá, Brasil, 20 de octubre de 1996) sigue dando que hablar. Aunque el Real Valladolid prácticamente todas las cartas para poder retener al jugador para esta campaña, hay equipos en Primera División que no cesan en su intento de lograr su incorporación. Concretamente el Valencia, que sigue buscando su incorporación para esta próxima temporada según informa MARCA. Incluso podría valorar el poner una oferta con unos 3 millones de euros, siempre y cuando el club ché logre vender antes a varios futbolistas que están en el mercado.
Pero esa es una operación que, incluso con un Valencia no sumido en unos problemas salariales y económicos enormes, es muy complicada. El Valladolid no va a acceder a un traspaso por debajo de, según informan medios locales, 10 millones de euros. Además tampoco acepta una cesión. Es aquí donde choca con el interés del jugador que sí querría salir cedido y el Valencia le gusta como destino. Pero lo que tampoco quiere Marcos André es enfrentarse a su club, ni forzar su salida.
Ahí es donde el Valladolid lo que pretende es renovarle. Fran Sánchez ha tomado como una de sus primeras decisiones, asegurar su continuidad para este curso. El brasileño debe ser uno de los puntales del ataque blanquivioleta y busca negociar un nuevo contrato con él. Además el actual acaba en 2023 y se quiere evitar que llegue el próximo verano en esa tesitura de entrar en último año. Todo dependerá de hasta donde esté dispuesto a llegar y si insiste o no en salir a Primera División.