En Amorebieta velan armas ante su inminente vuelta al trabajo

La vuelta al trabajo para la SD Amorebieta esta a la vuelta de la esquina y con ella un exigente calendario de partidos de preparación que testará las posibilidades de los azules en LaLiga SmartBank

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal en pocos días volverán a verse las caras. El jueves 8 de julio comenzarán la pretemporada con la vista puesta en el exigente inicio liguero que les ha deparado el calendario y con un interesante planning de partidos de preparación previo a la competición que testará las posibilidades de la SD Amorebieta en LaLiga SmartBank.

Un comienzo complicado

Los zornotzarras comenzarán su andadura en la Segunda División con dos partidos a domicilio. Debutarán en Montilivi frente al Girona FC y a renglón seguido visitarán Anduva para enfrentarse al CD Mirandés. Su estreno como “locales” en Santa María de Lezama será frente otro de los gallos de la categoría como es el UD Almería y para cerrar el primer cuarteto de la competición volarán hasta Ibiza en un duelo frente a otro recién ascendido que seguro tienen marcado en rojo los de Vélez de Mendizabal.

Con el calendario en la mano es difícil aventurar cuando se podrá dar la primera victoria en la historia de la SD Amorebieta en la SmartBank. Momento esperado, que se presume histórico para los de Zornotza.

Para llegar en las mejores condiciones y logar esa victoria cuanto antes, desde la entidad de Urritxe han preparado un calendario de partidos de pretemporada exigente a la par ilusionante en la que se medirán como punto más álgido a un equipo de LaLiga Santander.

Cinco partidos cerrados

Con apenas una semana de entrenamientos, el 14 de julio jugarán en Urritxe frente al también ascendido Burgos CF. El 17 se enfrentarán en Ibaia al Deportivo Alavés, una piedra de toque importante por la entidad del rival. Una semana más tarde recibirán a la UD logroñés y el ultimo día de julio en La Planilla jugarán ante el Calahorra. Ya en agosto se enfrentarán a la SD Eibar a nueve días de comenzar la competición.

En palabras de Vélez de Mendizabal, la idea es cerrar un par de encuentros más que les ayuden a afinar la preparación y encajar las piezas “queremos disputar seis o siete partidos, para llegar muy enchufados al inicio de competición”.