La selección de Inglaterra derrotó 4 a 0 a Ucrania en un partido donde dominaron desde el minuto 0. Los goles fueron de Harry Kane (a los 4′ y 50′), Harry Maguire (a los 46′) y Jordan Herdenson (a los 63′).
El equipo de Southgate venía de ganarle a Alemania en cuartos de final y la llama del conjunto aumentó con esta aplastante victoria en la ciudad de Roma. Raheem Sterling fue una de las figuras indiscutidas gracias a la asistencia y sus proyecciones por la banda que desequilibraron a la defensa ucraniana. Por otro lado, Harry Kane, el «9» criticado por su bajo rendimiento en fase de grupos, se desahoga en esta fase eliminatoria con goles.
Por otro lado, el equipo de Shevchenko no supo aguantar la presión inglesa en su campo. El gol convertido en los primeros minutos los descolocó de tal forma que no pudieron emparejar el resultado y, ya en el segundo tiempo, fueron apareciendo errores defensivos.
Ucrania no podía encontrar su rumbo e Inglaterra siguió buscando agrandar la ventaja. Southgate, inclusive, se dio el lujo de hacer descansar a sus figuras pensando en el partido de semifinales. También, sumaron un partido más a su racha de vallas invictas, son 7 los encuentros sin recibir goles.
Gracias a este triunfo, «Los Leones» pisarán unas semifinales por primera vez desde 1996, cuando ejerció de anfitriona, quedando eliminada por Alemania en la tanda de penales.
Disfruta de las mejores jugadas acá:
https://www.youtube.com/watch?v=JbXcI_lQXGs