El futuro de Iván Baillu (Caldes de Malavella, Girona, 1 de enero de 1992) está en una primera categoría. El hispano-labanés, que se despidió del Almería hace pocos días en sus redes sociales, busca nuevo equipo. De haber logrado el ascenso, Baillu no abandonaría Almería, pero a sus 29 años tiene propuestas. aunque no ofertas en firme, todas ellas de primeras categorías para continuar su carrera. En España, según apuntan AS y Diario de Almería, Osasuna, Espanyol, Rayo Vallecano y Mallorca son los que más se han interesado. También desde Portugal se han interesado.
Lo cierto es que el que fuese primer fichaje de la era Turki Al-Sheikh en Almería ha realizado dos campañas sensacionales en el club. Desde el primer día se hizo casi indiscutible en el lateral y ha acabado jugando 67 partidos en los que ha logrado un gol y dado cinco asistencias. Osasuna y Mallorca buscan un lateral y el gerundense es una de las opciones que el mercado ofrece. Pero por ahora no le han trasladado oferta.
Formado en las categorías inferiores del Girona FC y del FC Barcelona, Baillu dejó La Masía para irse al Arouca portugués en 2015. Entonces el equipo luso acumulaba muchos jugadores españoles en sus filas y él fue uno más. Estuvo dos años hasta que se fue al Metz francés. Entre Ligue 1 y Ligue 2 estuvo las dos siguientes campañas antes de que recalase en el Almería a coste cero, siendo uno de los mejores fichajes en cuanto a inversión y rendimiento deportivo de los últimos años.
Sin embargo, el no haber ascendido impide de su continuidad en territorio indálico que tendrá que acostumbrarse a ver otros ocupantes en el que ha sido su coto casi vedado las dos últimas campañas.