Vitolo, nuevo jugador del Getafe
Vitolo eRA uno de los jugadores señalados para marcharse del Atlético de Madrid y así ha sido. El centrocampista canario es desde hoy nuevo jugador del Getafe donde espera tener el protagonismo perdido en el conjunto de Simeone. Llega en calidad de cedido tras alcanzar un principio de acuerdo ambos clubes.
Vitolo se formó en la cadena de filiales de Las Palmas. En la temporada 2008-09 tras pasar por ell¡ equipo C, integró la plantilla de Las Palmas Atlético en Segunda División B. Al año siguiente el equipo descendió y jugó toda la temporada en el grupo XII de Tercera.
UD Las Palmas
En la temporada 2010-11, Vitolo se convirtió en profesional con el primer equipo, como parte del proyecto de cantera del club, y debutó en Segunda División como titular en la primera jornada contra el Nàstic. Unos días más tarde se hizo pública su renovación hasta 2013 con el equipo canario.
El 27 de noviembre de 2010 se lesionó de forma fortuita durante el partido contra el Rayo Vallecano al sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y se le estimó un periodo de recuperación de siete meses. Tras una primera temporada en el primer equipo, corta tras su lesión, el jugador amplió su vinculación con la entidad grancanaria el 9 de julio de 2011 hasta junio de 2016.
En la temporada 2012-13 fue el máximo goleador de su club anotando 15 goles en los 44 partidos que disputó entre liga y copa.
Sevilla FC
Tras tres años en la plantilla canaria fue traspasado al Sevilla FC por tres millones de euros. En sus tres primeras temporadas en el Sevilla FC se convirtióen un fijo en las alineaciones y un pilar de los títulos conquistados por el Club. De esta manera en 2016 renueva su contrato hasta 2020.
Unión Deportiva Las Palmas
En julio de 2017 rescindió su contrato con el club sevillista, pagando su cláusula de rescisión de 40 millones de euros para incorporarse a la Unión Deportiva Las Palmas hasta enero de 2018, fecha en que marcharía al Club Atlético de Madrid, equipo que no podía inscribirlo durante el mercado de verano de 2017, como consecuencia de una sanción FIFA. El Atlético de Madrid firmó un contrato con el jugador hasta 2022.