El Betis, como ocurrió el pasado verano, quiere diseminar a futbolistas que puedan ser importantes en el futuro del club por Segunda División. Entonces Rober Martínez o Edgar González realizaron grandes campañas en la categoría de plata. Esto es algo que este curso quiere repetir y hay varios candidatos. Desde los delanteros Raúl García o Mizzian al central Luis Martínez, pasando entre medias por Yassin Fekir (Lyon, Francia, 5 de mayo de 1997).
El hermano pequeño de Nabil no cuenta para Manuel Pellegrini. Ascendido desde el filial el último día del mercado de invierno pasado, no ha jugado minuto alguno desde entonces. Antes, el francés, era una de las piezas clave en el filial, con quien había jugado 12 partidos, logrando 2 goles y dar 2 asistencias. Unos números que solo mejoró en su anterior año, primero en España, cuando fue cedido al CD Guijuelo. Allí disputó 22 partidos, logrando 3 goles y dando 2 asistencias.
Aunque su posición natural es en la banda izquierda, jugando a pie cambiado, Yassin es un jugador que puede desenvolverse por todo el frente del ataque. El Betis quiere, dado que ya no es sub23 y se acerca a los 25 años, que salga cedido a un equipo de Segunda División. Por ahora se le ha ofrecido la cesión a Alcorcón e Ibiza, pero ninguno de los dos ha aceptado por el momento.
Tampoco se descarta una cesión al extranjero aunque lo que está claro es que el pequeño de los Fekir no volverá al filial. Esa es una opción que está totalmente descartada en el Betis. Con contrato por dos campañas, si no sale cedido este curso, se quedará con el primer equipo, aunque su participación apuntaría a ser muy escasa.