El Girona elige a Míchel

El técnico madrileño, si la negociación sale adelante, será el técnico del equipo gerundense este próximo curso

El Girona elige a Miguel Ángel Sánchez Muñoz «Míchel» (Madrid, 30 de octubre de 1978) como su nuevo entrenador. Quique Cárcel ya negocia para lograr cerrar su incorporación como recambio de Francisco para el banquillo local de Montilivi. El acuerdo va bien encaminado y Míchel podría ponerse al frente del equipo con el resto de su cuerpo técnico al inicio de la pretemporada que, al terminar más tarde, la temporada, apunta a iniciarse en una semana aproximadamente.

A sus 45 años, el madrileño ha tenido su última experiencia en la SD Huesca. Del club oscense fue cesado el pasado mes de enero tras lograr solo 2 victorias en 20 encuentros de liga. Su recambio, José Rojo «Pacheta» se quedó a las puertas de lograr la permanencia, pero finalmente el cuadro aragonés descendió y será uno de los rivales del Girona este curso. Previamente había logrado ascender al conjunto de El Alcoraz de forma brillante, ya que lo hizo coronándose campeón de Segunda División en 2020.

Una gesta, la de ascender de forma directa, que logró también en 2018 con el Rayo Vallecano. En ambos casos Míchel tuvo dos plantillas muy por encima de la media de la categoría y con una propuesta muy atractiva y ofensiva logró ambos objetivos, aunque luego fue cesado en ambos clubes al no ser capaz de adaptar a su equipo a lo que requería Primera División. En total ha dirigido 153 partidos, 103 en Segunda División y 50 en Primera.