El Sporting intentó la cesión de Pol Lozano

David Gallego habló con el jugador, que saldrá del Espanyol cedido a la UD Las Palmas en cuanto renueve, para que recalase en Gijón, pero todas las partes prefirieron irse a Gran Canaria al entender que tendrá más posibilidades de jugar

Próximamente, Pol Lozano se incorporará a la UD Las Palmas cedido por el RCD Espanyol. El acuerdo está cerrado solo pendiente de que el mediocentro firme su renovación para extender su contrato más allá del 2023, como es ahora. Pero el destino del jugador pudo ser otro distinto al Estadio de Gran Canaria. Ese pudo ser Gijón si Pol Lozano hubiese dado el sí al intento de David Gallego de que su destino como cedido fue El Molinón.

Así lo cuenta Diario La Grada que desveló una conversación del entrenador del Sporting, buen conocedor de Pol Lozano ya que él le hizo debutar en el primer equipo, para que saliese cedido a Gijón. Sin embargo, igual que ocurrió con otro mediocentro un año atrás, Álex López -ahora en el Mirandés- el entrenador de Súria volvió a recibir calabazas. Es el tercer jugador, contando a Víctor Campuzano, al que David Gallego quiso llevarse del Espanyol al Sporting.

Pero Pol Lozano entendió que en el Estadio de Gran Canaria tendrá más sencillo disponer de muchos minutos. En el cuadro grancanario podrá tener menos competencia que la que le ofrecerán los que serían sus compañeros en el Sporting (Pedro Díaz, Gragera, Nacho Méndez y, probablemente, Christian Rivera). De esta forma, el mediocentro de San Quirce del Vallés se pondrá a las órdenes de Pepe Mel, desoyendo la llamada de quien fue su mentor en la cantera perica.