La temporada 2020/2021 será de todo menos agradable en la memoria futura de Santiago Arias. El lateral colombiano no contaba para Simeone e hizo las maletas hacia el Bayer Leverkusen. Un año en el que debía sentirse importante para bien volver al Atlético o revalorizarse para encontrar un nuevo destino en primera línea. Pero ocurrió lo más temido para un futbolista; una grave lesión en octubre con fractura en la tibia y peroné le apartó toda la temporada.
Ahora debe empezar de cero y con un año en blanco. El Atlético, donde tiene dos años de contrato, sigue sin contar con él. Pero ahora tiene pretendientes en LaLiga que quieren su cesión según informan medios colombianos y recoge Diario AS. Esos son el Villarreal, Granada y Alavés. Tres equipos que buscan su cesión a un coste asequible y que podrían garantizarle muchos minutos al cafetero. Algo que es tanto de interés para Arias y para el Atlético de Madrid. Eso sí, por ahora no hay oferta formal en el Metropolitano para pedir su préstamo.
Sin embargo nazaríes y babazorros no pueden competir con el Villarreal en igualdad de condiciones. No es solo ya el potencial económico del cuadro castellonense, sino que éste jugará Champions League; algo que suma atractivo a la propuesta. Por ello ambos equipos permanecen más a la expectativa para calibrar el verdadero interés groguet y si tienen posibilidad de pujar por la cesión del internacional en 54 ocasiones por Colombia.