El filial de la Real Sociedad volverá esta semana al trabajo para preparar la próxima campaña donde competirá en Segunda División. Lo hará con el núcleo duro de los chicos que lograron el ascenso y unos pocos, pero selectivos fichajes. Esos pueden llegar de fuera, como es el caso de Peter Pokorny, o incluso de la propia casa. Y es que el club txuri urdin ha comunicado que Roberto López (Zaragoza, 24 de abril del 2000) y Luca Sangalli (San Sebastián, 10 de febrero de 1995) formarán parte de la disciplina del filial este curso.
En el caso del talentoso mediapunta o segundo delantero aragonés, es una de las grandes promesas del club. Este pasado año, aunque con ficha del filial, estuvo toda la temporada a las órdenes de Imanol Alguacil. Su participación fue escasa, jugando solo 569 minutos en 18 partidos. Eso sí, mostró con 3 goles y una asistencia que está listo para que se dé la alternativa. Dado que aún es sub23, podrá subir en cualquier momento de la temporada de nuevo al primer equipo. Pero se busca tenga la continuidad y ritmo de competición necesario en Segunda División.
Con Luca Sangalli, parado tras dos graves lesiones, se busca algo similar. El jugador entra en último año de contrato y el club quiere que juegue con asiduidad para valorar su recuperación y su valía al futuro. El polivalente jugador, capaz de jugar en el centro del campo o en la derecha, no podrá, al tener ya 26 años, subir al primer equipo durante la temporada. Solo podrá hacerlo en enero y de forma definitiva. Pero a las órdenes de Xabi Alonso podrá volver a sentirse futbolista y sumar minutos y ritmo de competición de cara, no ya solo a su futuro en la Real, sino en su carrera como futbolista.