Icono del sitio Grada3.COM

Segunda prueba de España, y de nuevo buena nota

Rudy Fernández lanza a canasta en un España - Irán. Foto: Federación Española de Baloncesto.

España 96 53 Irán

 

Segundo partido de preparación. Mismo rival. Distinto escenario. España iba a medir fuerzas ante Irán para seguir preparando su actuación en los Juegos Olímpicos. Y el WiZink Center como testigo de la elección de Sergio Scariolo por sus 12 jugadores.

España se gusta

Irán conseguí hacer pagar los errores de España. Eran pocos, pero se  transformaban en puntos. Muy activos con las manos y agresivos al robo, la Selección iraní conseguía imponer su ley en el 6-9, y obligando a Sergio Scariolo a tener que gastar tiempo muerto. La defensa española, inexistente. 13-15 tras cinco  minutos.

Irán se gustaba. Corría, reboteaba en los dos aros, anotaba triples.. Y conseguía que  los puntos fuertes de España fuesen una mera anécdota. Con un triple de Ricky Rubio puso la Selección española de nuevo la ventaja en el 20-18. La explosión en el partido de Sergio Llull llevó a Shahintab a tener que parar la sangría. Pero no sirvió para evitar el 27-21 al final del primer cuarto.

Sólo Benham Chakhchali ponía puntos para Irán con cierta regularidad. Sin él, pozo. Mejoró mucho España con la entrada de Sergio Rodríguez, mucho más fluida en el juego. Las estrellas empezaron a brillar, con protagonismo para Marc GasolÁlex Abrines. Ahora era Irán la que no podía achicar más agua. 41-26 a cinco minutos del descanso.

Empezaban a adivinase las rotaciones de Sergio Scariolo. Minutos en su mayoría de los jugadores importantes del equipo, poco dejaba el entrenador para ver a las caras nuevas. El rodaje es el rodaje. Y las estrellas de España respondían, sobre todo con un Juancho Hernangómez pletórico. Sólo los puntos de Mohammad Jamshidi daban algo de sabor a una Irán que se iba al descanso con  -24. 58-34.

El WiZink Center vibra

Sergio Scariolo dio la oportunidad a los menos habituales, a los que se estaban jugando esa hipotética duodécima plaza. Darío BrizuelaAlberto AbaldePierre  Oriola iban a tener minutos para demostrar que quieren su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 64-38 tras cinco minutos. Finalizado prácticamente.

España pudo poco a poco ir probando esquemas, rotaciones y sistemas nuevos. Con una renta de 30 puntos, poco dejaba el encuentro más allá del puto show de ver a los Gasol, a las estrellas NBA… Una preparación que se iba saldar con una renta desmesurada. 78-44 entrando el último cuarto.

Diez minutos de espectáculo en el WiZink Center. Era lo que le quedaba a sus asistentes para deleitarse con el baloncesto de España. El tour de la Selección española continua, con próxima parada en Málaga, y siendo rival Francia. Pero de momento, los partidos de los chicos de Sergio Scariolo  sumar en victorias  sus partidos, siendo Irán la última víctima, por partida doble.

Ficha técnica
España- 96: Ricky Rubio (10), Rudy Fernández (6), Víctor Claver (9), Juancho Hernangómez (9), Marc Gasol (9) -banquillo- Xabi López-Aróstegui (3), Pau Gasol (9), Sergio  Rodríguez (-), Darío Brizuela (5), Sebas Sáiz (-), Carlos Alocén (3), Willy Hernangómez (5), Usman Garuba (9), Pierre Oriola (2), Alberto Abalde (6), Álex Abrines (9), Sergio Llull (7).
Irán- 56: Mohammadsina Vahesi (4), Pujan Jalalpour (-),  Mohammad Hassazadeh (2), Saeid Davarpanah (2), Rouzbeh Agrhavan (-), Mohammad Jamshidi (8), Mohammadsamad Nikkhah Bahrami (9), Hamed Haddadi (5), Navid Reaerifad (3), Michaelil Rostampour (3), Aaron Germipoor (6), Arsalan Naeini (2), Benham Yakhchali (9).
Parciales: 27-21 | 31-13 | 20-10 | 18-9
Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés y Sergio Manuel.
Incidencias: Partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos, disputado en el WiZink Center, Madrid, España.
Salir de la versión móvil