Brasil venció hoy a Perú por uno a cero en la semifinal de la Copa América, con esta victoria los dirigidos por Tite avanzaron a la final del campeonato y su rival a enfrentar será el ganador entre Colombia y Argentina que disputan la otra semifinal mañana.
En el primer tiempo de este encuentro, vimos a un conjunto peruano que intentó imponerse mediante la posesión de la pelota, pero no lo consiguió. Ya que Brasil realizo una presión alta que les permitió robar la pelota con facilidad y además, cortar fácilmente las distintas opciones de pase que se le podían presentar a cada jugador peruano que tuviese el balón. Debido a esto, el seleccionado que dirige Ricardo Gareca tuvo una pésima primera mitad en donde solo pateó una vez al arco.
Por su parte, la Canrinha, no paró de atacar en ningún momento. Neymar Junior y Lucas Paquetá fueron un dúo que generó pesadillas en las defensas contrarias. Casualmente, a través de esta dupla llegó el gol de los brasileños a los 35 minutos en donde el jugador del Paris Saint Germain asistió al delantero del Olympique de Lyon que anotó el que hasta ahora es, su segundo tanto en esta Copa.
Antes de arrancar la segunda mitad, el mediocampista peruano, Raziel García, ingresó a la cancha y le aportó mucho desequilibrio a su equipo, que en los últimos 45 minutos no dejó brillar a Brasil y por momentos no les dejaron pasar la mitad de cancha. A pesar de la mejora, los visitantes solo crearon un remate peligroso por parte del defensor Alexander Callens que cabeceó la pelota afuera y lejos del arco de Ederson Moraes.
Brasil, fue perdiendo protagonismo con el correr del tiempo. Aun así, creo ocasiones de gol pero no fueron tan claras y dañinas como las de la primera mitad.
Finalmente, Brasil avanzó por décima vez en su historia a la final de la Copa América mientras que Perú quedó eliminado quinta vez en las semifinales de este campeonato.
Twitter: @Rode_mac_lean