La SD Amorebieta tendría muy cerca de cerrar el fichaje del extremo, aunque puede actuar en todo el frente del ataque, Iker Amorrortu (Gernika-Lumo, 17 de octubre de 1995). El jugador, que ha cuajado una notable temporada en el CD Calahorra, daría así el salto a la categoría de plata a sus 25 años y tras cuatro campañas yendo de menos a más en diversos equipos de Segunda División ‘B’.
Para firmar por el cuadro zornotzarra habría rechazado propuestas de CD Mirandés y Burgos CF. Así lo afirma Ángel García en www.cazurreando.com, que el jugador vizcaíno habría elegido jugar al lado de su casa, volviendo así de tierras riojanas, en vez de enrolarse en alguno de los proyectos de los equipos de la provincia de Burgos.
En sus cuatro campañas en Segunda ‘B’, Amorrortu ha disputado 92 encuentros, anotando 21 goles y dando 8 asistencias. Esos números le permiten que se le abra la puerta de la categoría de plata. Sobre todo tras su última campaña en el Calahorra en la que fue titular fijo logrando 7 goles y 3 asistencias en 26 partidos. Burgos y Mirandés tendrán que buscar otras alternativas para su frente del ataque.