Frederico Venancio refuerza la zaga del Eibar

El central luso llega traspasado desde el Vitoria de Guimaraes tras realizar una gran campaña el pasado curso en el CD Lugo

Frederico André Ferrão Venâncio (Setúbal, Portugal, 4 de febrero de 1993) es nuevo jugador de la SD Eibar para las próximas tres temporadas. El cuadro armero ha negociado su traspaso desde el Vitoria Guimaraes, donde tenía contrato por una temporada más. El traspaso se cierra en una pequeña cantidad económica que no ha trascendido, pero con el Vitoria Guimaraes guardándose el 25% de los derechos económicos del jugador de cara a un futuro traspaso.

Venancio se hizo un nombre en LaLiga SmartBank el pasado curso en el CD Lugo. Cedido por el Vitoria Guimaraes, el central luso fue titular indiscutible en el cuadro albivermello. Disputó un total de 3.280 minutos en 37 partidos (26 como titular) y logró dos goles. Es un central contundente, físico y fuerte en la marca que destaca por su gran juego aéreo tanto en balón parado defensivo como en el ofensivo. Partidos se unen a los 142 que suma en la Liga NOS con Vitoria de Setúbal y Vitoria de Guimaraes.

Con su fichaje el Eibar refuerza una defensa donde, ahora tenía a Bigas, Arbilla y Esteban Burgos. Con la incorporación de Venancio, en principio, el club dejaría cerrada la zaga salvo haya salidas o que quisiese incorporar a un efectivo más para el lateral izquierdo. Un posible refuerzo que está sobre la mesa de César Palacios, aunque ahora deja de ser una prioridad.