Un ‘Clásico’ europeo antes de la gran final
Italia - España | Martes, 06 de julio de 2021 | 21:00 horas | Semifinales de la Eurocopa | Estadio de Wembley | Árbitro: Felix Brych (alemán)| España busca volver a una gran final ante una Italia rocosa con mucho peligro en la parte de arriba
Llegó la hora de la verdad. La Eurocopa se acerca a su fin, y España quiere seguir haciendo historia. La selección que dirige Luis Enrique se enfrentará a Italia en el último paso antes de la gran final. Una dura piedra en el camino para una selección que ha sabido sobreponerse a todo. En un escenario como Wembley, ‘La Roja‘ busca su tercera final en las últimas cuatro Eurocopas. Casi nada. Y en todas ellas, por cierto, ambos combinados se han cruzado.
Los Italia-España son un auténtico clásico. A lo largo de los últimos torneos continentales, ambas selecciones se han visto las caras siempre. Desde el fin del gafe de los Cuartos con Iker Casillas como héroe, pasando por el triunfo de la selección de Vicente Del Bosque en la Final del año 2012 (previamente se habían enfrentado en la fase de grupos en un partido que acabó 1-1), hasta la eliminación en Octavos de la selección a manos de los italianos en la pasada Eurocopa de Francia. Ahora, en esta nueva edición del torneo, ambos conjuntos buscan una plaza en la deseada Final.
Italia, el gran ‘coco’ a superar
Es el último paso, pero menuda piedra se ha encontrado España. Treinta y dos partidos sin perder es la carta de presentación de una selección, la Azzurra, que ha maravillado a todo el viejo continente. Los de Mancini son un equipo sólido, vertical y con un derroche físico sensacional. Una selección muy joven que parece no tener límites, al menos por ahora. Un combinado cuya única meta es llevarse a Italia la segunda Eurocopa de su historia.
De cara al encuentro de hoy, los de Mancini no podrán contar con uno de los mejores futbolistas del torneo: Spinazzola. El jugador sufrió una lesión en su Tendón de Aquiles en el encuentro de Cuartos frente a Bélgica. Una baja muy sensible para los italianos, que pese a ello tienen argumentos más que suficientes para cubrir su puesto con totales garantías. Insigne, Chiesa y la efectividad demostrada a lo largo de toda la Eurocopa son las grandes bazas de una Italia que, además, defiende a la perfección.
España, contra todo y a un paso de la Final
Desde que Luis Enrique ofreció la lista de convocados, la selección española ha batallado contra todo y contra (casi) todo(s). Los nombres y los dos empates en sus dos primeros compromisos no pudieron traspasar las barreras que este grupo de futbolistas ha construido para llegar hasta donde está. Porque pase lo que pase esta noche, hay que estar muy orgulloso de lo que ha logrado este grupo de jugadores. España está en Semifinales, y los nuestros buscan una nueva Final de Eurocopa, la tercera en los últimos cuatro torneos.
El triunfo frente a Suiza en Cuartos provocó que el grupo se fortaleciese aún más. Unai Simón fue el gran héroe de una tanda de penaltis trepidante que bien valió un pase. Ahora, en Semifinales, tocará esperar hasta última hora para saber si Pablo Sarabia estará o no junto a sus compañeros. El atacante es seria duda, y su posición podría ocuparla Marcos Llorente. Otro de los cambios que podría apreciarse de cara al encuentro ante Italia podría ser en el centro de la zaga, donde Eric García tiene opciones de regresar a la titularidad.