Lebedenko y la ley de las segundas oportunidades
El lateral ucraniano vuelve al Lugo tras una campaña cedido en el Olimpik ucraniano donde ha sido titular indiscutible y Albés juzgará si se queda o vuelve a salir
El CD Lugo anunció la vuelta al club de tres jugadores que han estado cedidos el último curso. Esos son Sebas Moyano, Vesprini y Orest Lebedenko. Todos ellos harán la pretemporada y Rubén Albés decidirá sobre su futuro, pero especialmente en el caso del ucraniano hay cierta esperanza de que pueda quedarse y cerrar el lateral zurdo sin tener que recurrir al mercado para buscar un complemento a Roberto Canella.
Las razones que hacen que el Lugo no vaya a valorar el fichaje, por ahora, de un lateral zurdo para ver si Lebedenko (Lviv, Ucrania, 23 de septiembre de 1998) puede ser ese ‘fichaje’ son claras. En Lugo han visto que la evolución del jugador en su préstamo en Ucrania ha sido notable. Su campaña en el Olimpik de Donestk, donde ha sido titular habitual, así como su presencia con la selección sub21 de Ucrania, le ha servido para progresar y mejorar a aquel lateral de futuro que iba muy bien para arriba, pero que le costaba ir hacia atrás.
Los más de 2.000 minutos en la Premier de Ucrania con el Olimpik le han encumbrado como uno de los mejores laterales en la liga de su país. Ha disputado un total de 24 encuentros y haciendo gala de esa capacidad ofensiva, dio 5 asistencias. Pero además fue el tercer jugador de su equipo que más balones ha recuperado -segundo de campo si descontamos al portero, que ha sido el primero-. Todo ello son características y estadísticas que en Lugo conocen. Por ello aspiran a que el ‘fichaje’ para la banda izquierda sea Lebedenko.