Según Ideal, el Granada está en plena aceleración para lograr fichar a José Ramón «Monchu» Rodríguez (Palma de Mallorca, 13 de septiembre de 1999) para su medio del campo. El jugador está en medio de un conflicto contractual con el FC Barcelona. Tras jugar cedido en el Girona el pasado curso y no haberlo comprado el cuadro gironí al no ascender, el jugador entiende que queda libre de su contrato que acababa el 30 de junio. Según el jugador el club culé tenía un plazo para ejecutar una cláusula de ampliación de contrato por dos años de forma unilateral, algo que en Can Barça dicen no es así.
En cualquier caso, todo apunta a que el futuro de Monchu está muy lejos el Nou Camp. El Mallorca lo quería de vuelta en su isla natal, pero no ha habido avances ante, lo que parece, pretensiones del jugador en el plano económico muy altas. Esas en el Granada parecen estar más receptivos para dárselas y el jugador apunta a que jugará en Primera a sus 21, para 22, años como era su deseo, pero será en Los Cármenes y no en Son Moix.
A pesar de que su campaña en Segunda fue bastante buena, en números solo han sido 3 goles y 3 asistencias en 43 partidos. Pero unas actuaciones suficientes para que en LaLiga Santander le den la opción de completar uno de los centros del campo de la categoría.