El Athletic debe dar 6 salidas
Marcelino quiere una plantilla de 22 jugadores y apoyarse en el Bilbao Athletic, pero a día eso se ve como utopía en el club
Al acabar la pasada temporada, Marcelino García Toral pidió pocas cosas al club, pero esperaba que las cumpliesen. Una de ellas era que la plantilla, al término del mercado de verano y con la liga iniciada, fuese de 22 jugadores uniendo a ella chicos del Bilbao Athletic que él considerase. Aunque queda mucho para que ese plazo venza, lo más normal y, en el club así se asume según informa Radio MARCA, es que no podrá cumplir ese deseo.
Para hacerlo, el Athletic debería dar, desde hoy hasta el 31 de agosto, seis salidas. Un mandato que en el club ven muy difícil lograr, aunque existe una mínima esperanza de lograrlo. Actualmente en la rampa de salida hay cinco jugadores. Esos son Ibai Gómez, Unai López, Peru Nolaskoain, Iñigo Córdoba y Kenan Kodro. El Athletic desearía lograr un traspaso por ellos, pero se antoja algo muy difícil, para obtener algo ahora o en un futuro ya que algunos son jóvenes y podrían despuntar.
Petxarromán podría ser el sexto en discordia
Todo apunta a que si el Athletic quiere dar todas esas salidas, deberá asumir un buen costo de sus salarios. Pero aun así, logrando que todos ellos salgan, quedarían aún 23 jugadores. Una cifra que, dado como está el mercado, en el Athletic firmarían a buen gusto. Incluso Marcelino lo aceptaría ya que un hombre arriba o abajo no trastoca tanto los planes. Pero ese sexto hombre podría ser el recién llegado Alex Petxarromán.
Aunque el lateral derecho llegado desde la Real Sociedad hará la pretemporada, la competencia para hacerse un hueco este curso es muy elevada. No es nada descartable su salida, en este caso sería cedido y clubes ya se han interesado, cumpliendo así lo que Marcelino querría. Pero para que todo esto ocurra debería darse un mercado perfecto en Bilbao. Algo que no esperan y que buscarán capear como puedan dando las mayores salidas posibles y pidiendo al técnico que se adapte a lo que haya.