Semana clave en la renovación de Puado
El Espanyol espera cerrar esta semana, sino de forma oficial si a falta de firma, la renovación de su canterano. Ha tenido que ceder en el importe de la cláusula y restar algún año de duración
No le ha sido sencillo al Espanyol, pero ahora ya ve la meta al alcance. La renovación de Javi Puado ya solo queda pendiente de dar un último estirón para sellarla de forma oficial. La gran campaña de su canterano, no solo en Segunda División con el club, sino también con la Selección sub21 y su, ocasional, debut con la Selección Española (gol incluido), ha hecho que una renovación que parecía sencilla haya tenido que sortear bastantes obstáculos.
Esta semana se antoja clave para poder cerrar esa renovación y espantar cualquier fantasma sobre el futuro de Puado. Aunque nunca temieron realmente por ello, el interés del Betis en el jugador, llegando a contactar con los agentes del jugador, sumó un punto de incertidumbre a la operación. Pero, como es habitual, con paciencia, diálogo y rascándose el bolsillo, el Espanyol ya está a punto de sacarla adelante. Porque, como en toda negociación, el club perico ha tenido que ceder.
Según SPORT, la intención del club era acometer una renovación con un blindaje alto. Sin hablar de cifras, se hablaba de una cláusula de renovación altísima, casi prohibitiva para cualquier equipo. Además pretendía sellar su renovación hasta 2026 o 2027. En ambas cuestiones ha tenido que ceder. La cláusula no ha trascendido, aunque se espera pueda estar entre los 40 y 50 millones, será más baja y la duración del contrato será hasta 2025 en principio. Ahora solo falta que todo quede sellado, firmado y el Espanyol cierre, sin sobresaltos, su prioridad número 1.