La salida de Gabriel ‘Toro’ Fernández este verano va camino de ser de nuevo un enfrentamiento entre las partes; mayor incluso que el año pasado. Hace un año, tras ser descartado, el jugador ya mostró su querencia por volver a Uruguay (Peñarol le quería y le sigue queriendo este verano). Ahora estamos en la misma situación pero con una postura de presión por parte del delantero y sus agentes para volver a su país más fuerte.
Pero el Celta tiene sus propios planes y entre ellos no está acceder por ahora a su salida a Sudamérica. El club olívico pagó casi 4 millones de euros por él y aunque no ha cuajado (los problemas de adaptación al fútbol europeo han sido notables), en el Celta esperan aún que pueda hacerlo. Por eso le buscan un destino nuevo en España y el Málaga, que se interesó por su situación hace semanas, podría serlo. No obstante según informa Canal Sur, el uruguayo no es una de las prioridades de Manolo Gaspar para la delantera.
El Celta está dispuesto a hacer esperar a ‘Toro’ Fernández. Coudet preferiría no tenerlo entrenando con el grupo, pero la decisión del club es lograr encontrarle un equipo en España o en su defecto en Europa. El jugador por su parte insiste en volver a Uruguay por lo que o una de las dos partes cede o se planea una disputa que no apunta a acabar bien.