Según informa Entrenadores Fútbol, Gaizka Garitano quiere a Ander Cantero Armendáriz (Pamplona, 9 de enero de 1995) en la SD Eibar. El portero navarro suma dos campañas siendo uno de los baluartes del equipo del Anxo Carro. Algo que en Ipurua no ha pasado desapercibido como no pasó el rendimiento de Frederico Venancio, central luso que jugó cedido el curso pasado en Lugo y que el Eibar ha fichado para tres campañas.
Ander Cantero lleva, eso sí, tiempo sonando para salir del club lucense. Tiene contrato hasta 2023 y aunque el Lugo nunca ha cerrado las puertas a su salida, no lo hará sin una negociación por un traspaso que deje dinero en las arcas del Anxo Carro. No se plantea otra forma por la que el navarro pueda salir del club una vez volverá a competir un año más en Segunda División. Su cláusula no es alta, aunque en el Eibar ni se plantean ejecutarla. Si valoran intentar negociar y completar la portería armera con él y el gallego Yoel Rodríguez.
Cantero, formado en las categorías inferiores de Osasuna y Villarreal, lleva en Lugo dos campañas. En ellas ha jugado 35 y 41 partidos respectivamente, siendo clave en las dos últimas permanencias logradas de forma casi milagrosa. Se trata de un portero con buen juego de pies, de buenos reflejos y con muy buen juego aéreo. Su evolución ha quedado patente los últimos cursos, siendo considerado ya por varios analistas como uno de los mejores de toda la categoría de plata.