El Hacen, destino enero
El mediocentro mauritano ya se ha operado de su lesión y afronta una recuperación de seis meses para poder volver en enero
Mouctar El Hacen ya solo puede mirar hacia adelante y hacia su vuelta a los terrenos de juego. El jugador, sin que se le dijese nada al club, fue operado de la lesión para iniciar su recuperación días atrás y en el club no fue hasta hace menos de 48 horas le fue comunicado. Fue el último capítulo de un sainete burocrático entre la Federación de Mauritania y el club blanquivioleta, que se sintió muchas veces desinformado. Ahora, el jugador ya hará la recuperación bajo la tutela del club con quien tiene contrato hasta 2023 tras dos cesiones consecutivas al Lugo.
En esta segunda campaña cedido al cuadro lucenses, jugó un total de 24 partidos. De ellos, 15 los jugó como titular, donde marcó un gol. Muy lejos de sus cifras de la campaña anterior en la que, habiendo llegado en el mercado de invierno, disputó 14 encuentros, todos ellos desde el inicio y siendo fundamental con cinco goles. El Valladolid tuvo entonces sobre la mesa dos ofertas para haberlo traspasado, pero siguió con su plan pensando en el futuro y ahora mismo el jugador se ha muy devaluado en el mercado.
Pero en cualquier caso ahora El Hacen tendrá que centrarse en su recuperación. Pensar ya en el mercado de invierno donde está fijada su vuelta para ayudar al equipo blanquivioleta en la segunda vuelta de la Liga si Pacheta así lo considera. Sus condiciones se adaptan mucho al gusto del técnico burgalés y es que podría ser importante por su potencia y su capacidad para cubrir mucho espacio en la zona ancha del centro del campo.