Iker Amorrortu (Gernika-Lumo, 17 de octubre de 1995) es nuevo jugador de la SD Amorebieta para la próxima temporada. El extremo vizcaíno llega libre tras concluir contrato con el CD Calahorra, club donde militó el curso pasado en la que ha sido su única experiencia como jugador fuera de Euskadi. Ahora Amorrortu vuelve a su tierra para reforzar a los azules con los que debutará, además, en la categoría de plata del fútbol nacional.
A sus 25 años y tras cuatro campañas yendo de menos a más en diversos equipos de Segunda División ‘B’. Amorrortu ha disputado 92 encuentros, anotando 21 goles y dando 8 asistencias. Esos números le permiten que se le abra la puerta de la categoría de plata. Sobre todo tras su última campaña en el Calahorra en la que fue titular fijo logrando 7 goles y 3 asistencias en 26 partidos.
Burgos CF y CD Mirandés sondearon su fichaje tiempo atrás, pero el cuadro zornotzarra le ha dado la oportunidad de jugar en la misma categoría y hacerlo en casa. Ahora el jugador ya se entrena con los azules en el inicio de la pretemporada para una campaña en la que buscarán un reto de enjundia para ellos como es lograr la permanencia.