Inglaterra se mete en la primera final de su historia

Un polémico gol de Kane tras un inexistente penalti que señaló el neerlandés Danny Makkelie y que el VAR no corrigió da el pase a los anfitriones

Inglaterra

2

1

Dinamarca

Inglaterra llega a una final de Eurocopa por primera vez en su historia, y ha eliminado a una Dinamarca que se va del torneo con la cabeza bien alta. Esta Inglaterra con una Eurocopa ‘en casa’ estaba necesitada a por fin llegar a esa dichosa final, y eso sí ganarla. 

Arranque calmado del encuentro

Un partido que arrancaba en Wembley, entre dos magníficas selecciones que habían dado el máximo para llegar a esta semifinal, Italia esperaba rival en la final del domingo 11. Arrancaba mejor Inglaterra, y se defendía bien Dinamarca con Kjaer a la cabeza. Inglaterra que tenía más dominio de la posesión en los primeros minutos, y Dinamarca no conseguía agarrar el balón, parecía como que habían salido algo nerviosos a este compromiso tan importante. Poco a poco iba despertando Dinamarca, y se iban viendo las lagunas inglesas. Los daneses ya si que cogían el esférico, y lo tenían e incluso creaban peligro.

La acción danesa

Tampoco habían creado mucho peligro ninguna de las selecciones, pero cerca del minuto 30, había una falta algo lejana a favor de Dinamarca, le iba a pegar Damsgaard. Golpeaba el joven danes, y la mandaba al fondo de las mayas, vaya gol había marcado el chico sobrepasando la barrera y haciendo que baje el balón para colarlo en la escuadra izquierda.

El despertar inglés

Tenía que despertar Inglaterra, tenían que despertar los Sterling, Kane o Saka ante su público. Y así lo hicieron, ya tuvo una llegada por banda derecha la cuál centraba a Sterling que remataba y hacía una parada magnífica Schmeichel, parecía que de verdad había despertado Inglaterra.

Pues en una acción de nuevo de Saka por banda derecha, llegaba a línea de fondo, y la ponía para que Kjaer intentando despejar la metiese en su propia portería, llegaba el gol unos 7 minutos después, merecido por parte de Inglaterra antes de llegar al descanso.

La segunda parte con dominio inglés

Pues una segunda parte que arrancaba como acababa la primera, con mucho balón y sensación de peligro por parte de Inglaterra, y muy bien defensivamente hablando Dinamarca achicando aguas e intentando salir al contraataque. 

Aparecía en el encuentro un jugador del cuál no habíamos hablado en la primera mitad, Hará Kane. Un jugador que había tenido malas actuaciones en fase de grupos, pero que a partir de octavos venía dejándonos exhibición tras exhibición. Pues este chico dominaba el juego de Inglaterra, y daba sentido a cada ataque de los de Southgate. Y con la ayuda sobre todo de Sterling, estaban haciendo temblar a la defensa danesa.

La defensa danesa que temblaba, pero no se destruía, en parte por el partidazo e Vestergaard, el central del Southampton que tapaba todas y cada unas de las llegadas inglesa, y las que se le colaban, llegaban a manos de Kasper Schmeichel que también ha cuajado un encuentro magnífico, para mí el mejor danés de este.

Con todo y con esto llegábamos al final del encuentro, Dinamarca había achicado aguas como la que más, pero si que le faltaba generar alguna sensación de peligro en el área de Pickford, porque sobre todo a partir de la entrada de Poulsen al campo, muy errático el del Leipzig, no habían conseguido generar nada.

Una apasionante prórroga

Nos esperaba una prórroga muy bonita, con dos equipos que se merecían y querían estar en la final. Uno de ellos lo iba a estar, e Inglaterra era la que más lo intentaba con buenas llegadas. Pues en una llegada de Sterling magnífica que sentía el contacto de Maehle dentro del área y provocaba un penalti que ha generado mucha polémica, Ese penalti lo lanzaba Kane, paraba Schmeichel, pero al rechace el mismo Kane lo empujaba al fondo de la red, Inglaterra que había merecido el gol, pero muy injusto el fútbol tanto con Schmeichel como con Dinamarca, porque el gol haya llegado en esta acción tan particular.

En la segunda parte de la prórroga tocaba apretar a Dinamarca. Pero la selección danesa estaba ya muy cansada, con pocas ideas y no conseguía hacer el gol. Ni siquiera alguna ocasión clara quitando algún córner. Lo había dado todo Dinamarca, pero no lo ha podido conseguir, en parte por la buena actuación de Inglaterra, y por la mala suerte de esta selección

Se metía Inglaterra con el pitido final en la final del domingo 11 en su misma casa, Wembley, y va a jugar ante una Italia que llega muy motivada tras su pase ante la selección española. Gran y bonita final esperamos ver en una de las mejores Eurocopas de la historia.

Ficha técnica
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Kalvin Phillips, Declan Rice (Jordan Henderson, min 95); Bukayo Saka(Jack Grealish, min 69(Kieran Trippier, min 105), Mason Mount (Phil Foden, min 95), Raheem Sterling.
Dinamarca: Kasper Schmeichel; Christensen (Joachim Andersen, min 79), Simon Kjaer, Vestergaard (Wind, min 105); Piere-Emile Hojbjerg, Delaney (Jensen, min 88), Stryger Larsen (Daniel Wass, min 67), Joachim Maehle; Damsgaard (Norgard, min 67), Martin Braithwaite, Kasper Dolgberg (Youssouff Poulsen, min 67).
Goles: 0-1, min 30: Damsgaard. 1-1, min 39: Kjaer P.P. 2-1, min 104: Harry Kane.
Árbitro: Danny Makkelie. Países Bajos. Amonestó a Maguire por parte de Inglaterra y Wass por parte de Dinamarca.

Árbitro VAR: Pol Van Boekel. Países Bajos

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la UEFA EURO 2020, disputado en el Wembley Stadium, Londrés, Reino Unido