El futuro Alberto «Berto» Espeso Fernández (Oviedo, 10 de marzo de 1998) está lejos del Córdoba. El lateral zurdo asturiano no ha gozado de mucho protagonismo el pasado curso, estando gran parte de la temporada a la sombra de Jesús Álvaro, ahora fuera de la entidad. Sin embargo la promoción de Álex Meléndez y el fichaje de Ekaitz Jiménez le dejan sin sitio en el plantel blanquiverde en Segunda RFEF la próxima campaña.
Para ello ya tiene un principio de acuerdo con el Córdoba para salir, aunque el jugador está esperando concretar su futuro. Éste, a pesar de que solo jugó 914 minutos en 12 encuentros en toda la temporada, sigue teniendo cartel (también de sus años en el filial del Sporting donde se formó como futbolista) y apunta a Primera RFEF. Tal y como avanza Ángel García en www.cazurreando.com, son varios equipos de Primera RFEF los interesados.
Entre ellos estaría Unionistas de Salamanca (también el Salamanca CF UDS, aunque el estar en Segunda RFEF le hace tener que estar más a la expectativa). Los del Reina Sofía buscan un lateral zurdo que cubra el hueco -difícil de llenar- que deja Jon Rojo tras la última campaña. Berto Espeso cuenta, a sus 23 años, 72 partidos de experiencia en la antigua tercera categoría del fútbol español.