Markel Lozano vuelve a la SD Amorebieta
El mediocentro deja el filial celtiña para dar el salto a Segunda de la mano del conjunto zornotzarra
Markel Lozano Llona (Bilbao, 3 de mayo de 1996) regresa a la SD Amorebieta. Tras irse del club en el mercado invernal de la campaña 2019/2020 al Celta ‘B’, el mediocentro vuelve ahora a Urritxe donde ya ha iniciado la pretemporada con el cuadro de Iñigo Vélez de cara a la próxima campaña. Será la de su debut en la categoría de plata, donde hasta la fecha no ha jugado ningún partido.
Formado en las categorías inferiores del Indartsu y Athletic Club, ha pasado por varios equipos en Segunda ‘B’. Su debut fue en la campaña 2016/2017 con la SD Zamudio. De ahí pasó al Arenas de Getxo dos campañas y otra temporada y media en el Amorebieta antes de dejarlo en enero de 2020 para enrolarse en el filial del Celta. En total suma 125 partidos disputados en Segunda División ‘B’.
Markel Lozano es un pivote o mediocentro defensivo de mucho despliegue, físico y sacrificio. Con su 1,89 metros de estatura domina el juego aéreo y tiene una notable capacidad técnica para poder dar salida de balón en el inicio de la jugada. En Vigo esta pasada campaña fue titular prácticamente fijo para Onésimo. Lo alineaba como único mediocentro o en un doble pivote, realizando sus mejores encuentros en este segundo esquema. Ahora tendrá la tarea de ayudar a los azules a lograr estirar la aventura zornotzarra en la categoría de plata del fútbol español.