Matías Dituro refuerza la meta del Celta

El club vigués cierra con la Católica de Chile el acuerdo para la cesión por un año del veterano portero argentino

Matías Ezequiel Dituro (Bigand, Provincia de Santa Fe, Argentina, 8 de mayo de 1987) es desde hoy nuevo portero del Celta tras el acuerdo al que llegó el club vigués con la Católica de Chile para su cesión.  El nuevo fichaje del Celta es  un viejo conocido de la afición celeste, que ya tuvo la oportunidad de verlo en acción cuando defendió hace ya una década los colores del filial cedido por el Deportivo Alavés.

A Los 14 años, Dituro empezó a jugar como portero, tras toda su infancia ser jugador de campo. Su carrera empieza con 16 años en las inferiores del Independiente Fútbol Club de Bigand, Santa Fe, Argentina, pasando después al Club Almagro, en calidad de préstamo; pero a inicios de la temporada 2009 volvió al equipo que lo vio nacer. En el 2010 da un salto en su carrera al ser fichado por el Colegio Nacional de Iquitos de la Primera División del Perú, donde se ganó la titularidad, teniendo grandes actuaciones.

Llegó al Deportivo Alavés en el mercado de invierno de la temporada 2010-2011 y en el primer partido que jugó con los vitorianos frente al Real Sporting B en el estadio de Mendizorrotza jugó como titular y logró parar un penalti en los últimos minutos del encuentro que el Alavés ganó 2-0. Matías Dituro no ha arrancó con buen pie su experiencia en el Celta B. El cancerbero argentino, que en verano aceptó su salida del Deportivo Alavés tras conocer que no contaba para el club debido a su alta ficha. En 2014 llega para Club Aurora, equipo en el que el portero argentino saltó a la fama.

Tras la llegada de Beñat San José al cuadro cruzado, el cual lo dirigió en Club Deportes Antofagasta, Dituro firmó con Universidad Católica tras su paso por Club Bolívar. Su traspaso fue en condición de préstamo con opción de compra.​ El 2 de diciembre de ese mismo año, logró su primer título en el futbol chileno al ganar la Primera División de Chile 2018 con Universidad Católica y a fin de año Católica compró su pase por alrededor del millón de dólares.