Nacho renueva hasta el 2023

Esta mañana de jueves, el Real Madrid, mediante un twitt ha hecho oficial la renovación de Nacho hasta 2023

Era el 23 de abril de 2011 cuando José Ignacio Fernández Iglesias, más conocido como Nacho, hizo su debut con el Real Madrid de la mano de Mourinho ante un Valencia al que vencieron con un contundente 3 a 6.

Diez años después de jugar con el primer equipo y cuando le quedaba una temporada para terminar su contrato, el canterano ha sellado su continuidad por un año más tras realizar la mejor temporada con el conjunto blanco desde que se produjo su debut, por lo que seguirá otros dos años más con la camiseta blanca.

Su trayectoria

El jugador llegó hace hoy exactamente 2 décadas (2001), cuando tenía 11 años, y lo hizo para jugar con el Alevín A, desde entonces, y tras haber pasado por infantiles, cadetes, juveniles, Real Madrid C y Castilla, logró hacer su debut con el primer equipo y ver cumplido así su sueño de jugar con los mayores. Tantos años con el conjunto merengue le convierte en el jugador que más tiempo lleva vistiendo la elástica blanca.

Fuente: Nacho cuando llegó a la cantera del Real Madrid @lafabricacrm

Durante estos 10 años Nacho no ha hecho otra cosa que levantar títulos para tener un palmarés envidiable al haber logrado 17 títulos, los cuales se reparten en 4 Champions League,  2 Ligas, 1 Copa del Rey, 4 Mundialitos de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 3 Supercopas de España.

Durante esta década en el primer equipo, ha disputado 233 partidos, saliendo a una media de 23 encuentros por temporada, en los que ha logrado 12 tantos.

En agradecimiento de estos veinte años, el conjunto de Concha Espina, ha querido homenajearlo con un emotivo vídeo.

Polivalencia

Aunque la posición en la que más ha jugado ha sido en la de central, Nacho puede jugar en cualquier posición defensiva, es decir, tanto en las bandas como en el centro de la zaga, lo que le hace un jugador muy válido para cualquier equipo y un comodín muy codiciado para cualquier entrenador.

One club man

Con esta renovación, Nacho terminaría su contrato con 33 años, lo que le acerca a convertirse en uno de los pocos jugadores que han llevado a cabo su trayectoria en un único equipo.

Tras hacerse oficial su renovación, el jugador ha querido mostrar su alegría con su seguidores mediante un twitt en el que afirma sentirse feliz y orgulloso por poder seguir en el club de su vida.

Por @KarlLyon4