Cuando terminas una temporada habiendo ganado los tres títulos más importantes y donde has dominado a nivel nacional y continental. Lo más normal sería pensar que el equipo no va a cambiar y que es muy difícil de mejorar. Pero eso no es lo que creen en Can Barça, donde pocos días después de terminar la temporada ya anunciaban nuevas incorporaciones a la plantilla. El primer fichaje que anunciaron fue el del nuevo entrenador Jonatán Giráldez, que antes ocupaba un puesto en el equipo técnico de Lluís Cortés.
A partir de este anuncio, también salieron a la luz las nuevas integrantes de la plantilla blaugrana. Empezando por la noruega Ingrid Engen, también la acompaña desde el Wolfsburgo la sueca Fridolina Rolfö. Y por último, este jueves se anunció el fichaje de la española Irene Paredes, que vuelve a la Primera Iberdrola después de 5 años en el PSG. Ahora la pregunta es ¿Qué pueden aportar estas futbolistas a un equipo que lo ha ganado todo?
Ingrid Engen, más madera al medio del campo
Ingrid Syrstad Engen debutó en 2014 con tan solo 15 años con el Trondheims. Se mantuvo en ese equipo hasta la temporada 2017/18, cuando fichó por el LSK Kvinner. Allí ganó sus primeros títulos, como el doblete noruego (liga y copa). Sus grandes actuaciones llamaron la atención de uno de los grandes de Alemania como el Wolfsburgo, donde ha jugado hasta ahora. Ha ganado una Bundesliga y 2 Copas de Alemania. Además es una de las fijas en la selección noruega desde que debutó en la Algarve Cup de 2018. También disputó el Mundial de 2019 y ganó la Copa de Algarve de 2019.
Engen llega al Barça para aportar más calidad en el medio del campo culé. La futbolista noruega destaca por su técnica y su visión de juego con el balón. Además es una jugadora muy física que puede aportar mucho tanto ofensivamente como en la presión. También destaca en tener una buena llegada al área y ser peligrosa desde segunda línea. Engen tendrá que luchar mucho si quiere hacerse un hueco en el once titular del Barça. Ya que por delante tiene jugadoras como Alexia, Patri y Aitana que han sido muy importantes en el equipo esta temporada.
Fridolina Rolfö, un gran revulsivo
Fridolina Rolfö hizo su debut deportivo en el año 2008 con el Tolo IF sueco. Debutando muy joven, con tan solo 15 años, ya tenía madera de ser una gran futbolista. En 2011 debutó en la primera división sueca con el Jitex y de allí pasó al Linköpings en el año 2014. En este club ganó sus primeros títulos como 2 copas de Suecia y 1 liga. En 2017 fichó por el Bayern de Múnich, y a pesar de que el club bávaro acababa de ganar la liga no consiguió ningún título durante su estancia en Múnich. Finalmente consiguió la Bundesliga cuando fichó por el Wolfsburgo en 2019, además de dos copas de Alemania.
Rolfö juega normalmente como extremo izquierdo pero también puede ejercer de delantera centro. Puede aportar velocidad, verticalidad, gran calidad y un gran olfato goleador. Pero además también se caracteriza por un gran potencia física y por tener un buen remate de cabeza. Igualmente es muy complicado que Rolfö vaya a tener un rol de titular, sobre todo en partidos importantes. Si hacemos caso a lo que hemos visto esta pasada temporada, todo apunta a que Martens sería la titular y Rolfö sería su sustituta. A pesar de ello, demuestra tener una cualidades y una calidad que la hacen ser un gran revulsivo.
Irene Paredes, el último ladrillo del muro
Irene Paredes es una vieja conocida de la Primera Iberdrola. Debutó con el Zarautz antes de ser traspasada a la Real Sociedad. Allí jugó hasta la temporada 2010/11 cuando pasó a ser jugadora del Athletic Club. Como leona consiguió su primer título, la Liga de 2016. Pero la temporada siguiente se fue al PSG, donde ha disputado 5 temporadas. En París ha ganado una copa, la primera liga de la historia del club y ha llegado a ser capitana del conjunto parisino. Al igual que lo es de la selección española junto a sus nuevas compañeras de equipo Jennifer Hermoso y Alexia Putellas.
Paredes se ha consolidado como una de las mejores centrales del mundo de los últimos años. Su autoridad cerca del área, un físico imponente y su dominio del juego aéreo son las principales cualidades de la central vasca. Probablemente es la jugadora que más números tiene de entrar en el once titular del Barça. Paredes es la última pieza para acabar de perfeccionar una defensa que esta temporada solo ha encajado 25 goles entre todas la competiciones.
Por @7gicru6