Arranca la preparación para Tokyo
La Selección Femenina se deshizo de Francia en el primer partido para preparar los JJOO de Tokyo
Doble enfrentamiento entre España y Francia en el día de ayer en Málaga. La Selección Masculina seguía su preparación para Tokyo, mientras la Selección Femenina la empezaba tras el tropiezo del Eurobasket. Partidos parecidos y con un marcador igualado daban doble espectáculo al público malagueño. La Selección de Francia llegaba a este partido tras la derrota ante Serbia en la final del Eurobasket.
Igualdad en la primera parte
La Selección Femenina llegaba al Martín Carpena con un sabor amargo tras la eliminación en el Eurobasket de Valencia hace unas pocas semanas. Las de Lucas Mondelo, pero, mostraron una gran madurez – especialmente las jóvenes – para rehacerse y llegar a la cita olímpica de Tokyo en las mejores condiciones. El público y las jugadoras esperaban con ansias la salida a pista de Alba Torrens tras perderse el Eurobasket por COVID. La balear salió titular y mostró un alto nivel, pese al parón, con 19 puntos totales en 25 minutos. La propia Torrens abría el marcador de un emocionante partido. Las galas conseguían ponerse 3 arriba, pero Maite Cazorla, con un triple empataba el partido. Tras un tiempo muerto visitante, Cristina Ouviña adelantaba al conjunto español y María Conde ponía el 16-12. Pero las francesas conseguían recortar distancias con un triple inverosímil de Marinne Johannes sobre la bocina.
El partido manteía la igualdad en el segundo cuarto. Ambas selecciones y sus respectivas jugadoras se conocen de sobras y eso complicaba que se puediera destacar uno de los dos. Torrens y Johannes lideraban a sus respectivos equipos mientras el marcador seguía sin dispararse hacía ninguno de los dos lados. Endy Miyem daba un paso adelante en el conjunto galo que conseguía alejarse un poco en el marcador. La francesa aprovechaba su veteranía para hacerse fuerte en la pintura ante Paula Ginzo y Raquel Carrera. El segundo intervalo terminaba con el marcador decantado para las francesas por una fina ventaja (30-34).
España consigue la victoria en los últimos minutos
El tercer cuarto parecía una repetición de los dos primeros, a nivel de igualdad, intensidad y anotación por parte de ambos equipos. Mondelo daba minutos a Carrera, Conde, Ginzo y Cazorla, demostrando así que el relevo generacional ha llegado y que simplemente se les tiene que dar rodaje. El conjunto nacional respondía bien y conseguía volver a agarrarse a las barbas de las francesas, que tiraban de un equipo más veterano. Al final de los primeros treinta minutos el partido volvía a empezar, con el marcador igualado a 53.
El partido se reducía a los útlimos 10 minutos. Si bien era un partido de preparación, la competición y las ganas de ganar se notaban en las 10 jugadoras que estaban en pista, así como en los banquillos. La ventaja francesa llegaba en la pintura, aprovechando la veteranía, pese a que las jugadoras españolas aguantaban el tipo ante sus rivales más experimentadas. Laia Palau y Alba Torrens tomaban las riendas del conjunto español, que subía una marcha en defensa, provocando errores y malas decisiones. La intensidad defensiva pagaba sus beneficios en ataque y en el marcador, con el conjunto nacional poniendose por delante y aumentando poco a poco su ventaja. Finalmente, la ventaja superaba los 10 puntos hasta el 72-61 final para dar la primera victoria al conjunto nacional en route a Tokyo.
Ficha Técnica
Pueden ver als estadísticas completas aquí.