La salida de Álex Moreno del Real Betis este verano puede estar relativamente cerca. Desde hace semanas se viene hablando del fuerte interés del Galatasaray en incorporarle como cedido, con una opción de compra. El agente del jugador, el conocido Pina Zahavi, ha ‘vendido’ muy bien a su jugador y el club turco le tiene como primera opción junto con el internacional por Países Bajos, Patrick van Aanholt (quien también ha sido ofrecido al Betis). El catalán gusta más por ser más joven y llegar de tener cierta continuidad en una competición como LaLiga.
Sin embargo por ahora el Betis no ha encontrado la propuesta atractiva y suficiente. Según informa Estadio Deportivo, el Betis ha rechazado una oferta de cesión en la que el Galatasaray asume su ficha en la cesión y tendría una opción de compra que podría ser obligatoria por 4,5 millones de euros. La intención del club verdiblanco es recuperar los 7,5 millones que pagó de importe fijo por su fichaje (los objetivos hicieron que el pago final subiese más de 8 millones) al Rayo Vallecano en 2019.
Si el Galatasaray mejora su propuesta, la salida de Álex Moreno podría ser una realidad. Eso sí, por ahora, toca esperar. La pelota está en el tejado del club de Estambul.