El Real Madrid se plantea la utilización del nuevo Estadio Santiago Bernabéu como pabellón para la sección de baloncesto. Según RAC1, es una propuesta que tiene sobre la mesa el club, aunque según ha confirmado el Diario AS, sólo se utilizaría para partidos o eventos especiales.
Se vienen tiempos de cambio en el Real Madrid. La reconstrucción faraónica del Estadio Santiago Bernabéu empieza a levantar sueños, aspiraciones y, quizás, nuevos rumbos en las secciones del club. Un cambio que podría llegar al baloncesto. Según ha desvelado Xavi Ballesteros, del programa Tu Diràs de RAC1, la entidad madridista se plantea la utilización del nuevo estadio como el pabellón para la sección de baloncesto.
Sin embargo, el Diario AS ha desmentido esta información en cierta parte. Sí que es cierto que el Real Madrid quiere llevar el baloncesto al Estadio Santiago Bernabéu, pero no con el día de la sección. Final Fours de la Turkish Airlines Euroleague, Copas del Rey, ser sede de torneos internaciones como un Eurobasket, o, incluso, partidos amistosos importantes como puede ser ese duelo programado ante Dallas Mavericks para dentro de unos años. Eso es lo que se quiere llevar al nuevo estadio.
Desde el Real Madrid se quiere que el WiZink Center siga siendo el pabellón oficial del Real Madrid. Tras varios cambios a lo largo de la historia, empezando en Torrejón y pasando por grandes complejos como Vista Alegre o la Caja Mágica, los blancos han encontrado una cancha que se adapta a las necesidades del club. 15.000 espectadores pueden disfrutar de la sección de baloncesto, aunque las medias son de 10.000 asistentes en Euroliga y 9.000 en Liga Endesa.
No obstante, el Estadio Santiago Bernabéu está más que capacitado para acoger a la sección de baloncesto. Gracias al césped retráctil y a la nueva cubierta, que cerraría el estadio, sería asumible que el Real Madrid disputase allí sus partidos. Es más, se ha podido saber que está previsto añadir todo lo necesario para esta situación al estadio por si, en algún momento, se diese este paso dentro del club. Pero, de momento, se quedan en el WiZink Center… Hasta que esté terminado.