Manuel «Manu» García Alonso (Oviedo, 2 de febrero de 1998) vuelve al Deportivo Alavés. El media punta asturiano regresa a Mendizorroza, donde ya estuvo la primera mitad de la campaña 2016/2017. Entonces lo hizo cedido por el Manchester City, ahora lo hace por parte del Real Sporting de Gijón.
El jugador ejecuta, para enrolarse en el Alavés, una cláusula en su contrato que le permitía antes del 15 de julio salir cedido a un equipo de categoría superior. Los condicionantes son que el club de destino asume su salario y que su contrato con el Sporting pasa de expirar en 2024 a hacerlo en 2025. Al término de la campaña 2021/2022 volverá a la disciplina rojiblanca.
Internacional absoluto con España desde el pasado 8 de junio cuando jugó contra Lituania debido al confinamiento que la Absoluta de Luis Enrique Martínez, ha sido un fijo en la sub21. Llega tras dos años en Gijón en los que ha sido indiscutible, pero no ha logrado tener el impacto en el juego deseado. Suma en estas dos campañas 75 partidos en los que ha logrado 4 goles y dado 12 asistencias. Este segundo año, eso sí, mucho más flojo en cifras al haber logrado solo un gol y 3 asistencias.
Su llegada a Vitoria se produce por el deseo de Javi Calleja de contar con un centrocampista de sus características tras las salidas producidas en el centro del campo. Dado que en su anterior etapa en Vitoria no llegó a disputar un solo minuto en liga (solo disputó 32 minutos en Copa del Rey), será esta campaña la de su debut en LaLiga Santander.