Según avanzó en el día de ayer El Comercio, el Sporting persigue el fichaje del extremo zurdo José Luis Rodríguez, conocido por ‘Puma’ Rodríguez (Ciudad de Panamá, Panamá, 19 de junio de 1998) del Alavés. El internacional con Panamá está actualmente concentrado con su selección para la disputa de la Copa Oro (que también disputa el defensa rojiblanco Babin) y tiene contrato por un curso más con el Alavés; hasta 2022. El acuerdo para su incorporación podría estar bastante avanzado y pendiente de documentar y algunos flecos como la forma de llegada.
Una operación que apunta a ser independiente a la más que posible llegada de Manu García al Alavés. Sin embargo la relación entre las dos operaciones parece bastante evidente, ya que con parte del salario que libera en Gijón el mediocampista ovetense, el club gijonés podría hacerse cargo del sueldo del internacional panameño. El curso pasado, Puma Rodríguez estuvo cedido en el Lugo. Fue su bautismo en una categoría profesional en España y causó una grata impresión. Aunque las lesiones marcaron en parte su temporada, disputó un total de 26 partidos logrando 5 goles y 2 asistencias.
Anteriormente ya había destacado en el filial babazorro. En su primera campaña en España, fue indiscutible en el filial jugando 24 partidos en los que logró 3 goles y dio 5 asistencias de gol. Sus buenas actuaciones le valieron debutar en Primera con el Alavés. Fue el 10 de julio de 2020 frente al Real Madrid en Valdebebas jugando 22 minutos. De confirmarse en próximos días o semanas su llegada a Gijón, el Sporting cubriría una de las dos vacantes en los extremos que Javi Rico quiere lograr este verano para potenciar la plantilla rojiblanca.