El futuro de Ibai Gómez (Bilbao, 11 de noviembre de 1989) está en el aire y lejos de Bilbao. No hay operación para su fichaje abierta, pero el Rayo Vallecano y el Elche han sondeado la posibilidad de que el vasco defienda su elástica la próxima campaña. El jugador vizcaíno, como es sabido, no tiene sitio en el Athletic Club con Marcelino. Además, el propio Ibai no quiere repetir una nueva campaña como la anterior donde hablar de que tuvo una participación testimonial es ser generoso. Solo disputó 419 minutos en 13 encuentros en todo el año.
El Rayo Vallecano, donde el entrenador es Andoni Iraola con quien coincidió en sus años más jóvenes en el vestuario del Athletic, se ha interesado por su situación según informan El Correo y el Diario AS. Quieren en Vallecas hacer números para ver si pueden afrontar su fichaje. En Elche sucede algo parecido ya que hay muchos números que encajar. Y es que los contratos de jugadores en el Athletic suelen ser altos, aunque ahí podrían contar con el propio jugador como aliado. Ibai Gómez quiere jugar allá donde vaya, facilitando su salida del Athletic y llegada a su nuevo destino.
Será en próximos días o semanas donde en Vallecas y el Martínez Valero decidirán o descartarán su fichaje. Lo cierto es que Ibai Gómez aportaría experiencia y un efectivo más a dos plantillas que tendrán el objetivo de dentro de un año seguir siendo equipo de Primera División.