La SD Huesca tiene entre sus objetivos lograr el fichaje de Randy Nteka (París, 6 de diciembre de 1997). El atacante galo, que puede actuar como mediapunta, segundo punta e incluso como falso ‘nueve’ ha sido una de las sensaciones en las dos últimas campañas en Segunda División. En ambas ha sido siempre de lo más destacado del cuadro azulón ya que ha logrado 12 goles y 7 asistencias en un total de 80 partidos disputados en Segunda.
Ahora la SD Huesca quiere dar el paso definitivo a ficharle. En el Fuenlabrada asumían semanas atrás que retener al jugador, que ha mostrado su deseo de probar en proyectos más ambiciosos, es complicado, pero tampoco piensan en regalarlo. Tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión que a nivel de la categoría de plata es prohibitiva. Pero en el Fernando Torres no se cierran a negociar y a venderle si la oferta es buena. Algo que según varios medios ya estaría incluso ocurriendo.
Lo cierto es que desde su aparición y el impacto que generó el francés, con pasaporte angoleño, en la categoría de plata, no le han faltado novias. Sin embargo siempre se han encontrado con la negativa del Fuenlabrada a negociar. Ahora la situación es una mayor apertura y queda por delante un mercado largo en el que habrá que ver si Nteka sigue aportando números en el Fernando Torres o se va al Alto Aragón.