Proyecto ilusionante del Atlético de Madrid

El conjunto colchonero apuesta por jugadoras contrastadas en Primera Iberdrola como base de la reconstrucción de su nuevo proyecto deportivo con vistas a volver a pelear por el título de liga y la clasificación para la UWCL la temporada que viene

Tras una temporada irregular y dura en el conjunto colchonero donde no se han conseguido los objetivos marcados debido entre otras cosas a tantos fichajes de jugadoras extranjeras en los últimos años que no conocían la competición y que no se han terminado de adaptar a ella como se esperaba, la secretaria técnica ha optado este año por apostar por jugadoras ya contrastadas en la Primera Iberdrola que den un rendimiento más inmediato.

Refuerzos rojiblancos

Óscar Fernández: el entrenador toledano viene procedente del Madrid CFF, donde ha realizado una gran temporada dejando al equipo séptimas en liga y disputando la Final Four de la Copa de la Reina tras eliminar al Real Madrid en la ronda previa.

Sheila García: joven delantera española procedente del Rayo Vallecano donde militó las ultimas 5 temporadas, se define como «una jugadora con mucha verticalidad y garra. Ayudo mucho sin balón y con balón, soy una jugadora muy vertical», tras la firma del contrato hizo las siguientes declaraciones: “He luchado mucho para llegar a donde estoy. Estoy muy contenta de iniciar esta nueva etapa. Quiero dar las gracias al Atlético de Madrid por la confianza y ahora tengo que recompensar todo en el campo”.

Maitane: la centrocampista mallorquina llega procedente de la Real Sociedad,  jugadora de corte defensivo y de gran recorrido. Ésta temporada tendrá la suerte de compartir vestuario con Silvia Messeguer, una de sus referentes futbolísticos.

“Cualquier futbolista del mundo sabe que vestir la camiseta del Atlético de Madrid es algo especial, y para mí mucho más”.

Thembi Kgatlana: delantera internacional absoluta con Sudáfrica con una gran definición y potencia, llega procedente del SD Eibar donde este año ha marcado 10 goles en el conjunto armero. En sus primeras declaraciones al club dijo “Me siento muy feliz de llegar al Atlético de Madrid. Como futbolista siempre sueñas con jugar en los mejores clubes”.

Esefanía Banini: La internacional argentina procede del Levante UD donde ha jugado estas dos últimas temporadas. Llega para reforzar el medio del campo, sus principales cualidades son el juego entre líneas y su gran visión de juego. A su llegada dijo: “Estoy muy contenta de pertenecer a éste gran club, con mucha ilusión y ansiedad porque empiece la temporada. Esto es un orgullo enorme”.

Amanda Frisbie: central estadounidense procedente del Madrid CFF, es una jugadora contundente en defensa y con un gran desplazamiento del balón en largo, conocida por el entrenador ya que la dirigió el año pasado. Frisbie declaró en su presentación “decir que estoy emocionada por unirme al Atlético sería quedarse corta. He estado trabajando para tener una oportunidad como esta y es un honor formar parte ahora de un club tan grande”

Bárbara Latorre: extremo internacional con España procedente de la Real Sociedad, sus cualidades principales son la velocidad y el desborde. La zaragozana declaró en su presentación: “Estoy muy contenta y ya con ganas de empezar, vengo a intentar aportar el máximo al equipo y a nivel colectivo conseguir los máximos títulos posibles y luchar hasta el final”

Faltaría por anunciar algún fichaje más, como el de una portera que supla la baja de Pauline Peyraud-Magnin que ha fichado por la Juventus, la mejor colocada parece ser Lola Gallardo que tras su dura temporada en Lyon por falta de minutos querría volver a España, también han sonado el nombre de Meline Gerard portera que militó el año pasado en el Betis.

Estefanía Lora Jiménez

@lora099