El futuro de Sergi Palencia (Barcelona, 23 de marzo de 1996) está lejos de la Ligue 1. La crisis que vive el fútbol galo tras la ruptura de contratos de televisión obliga a muchos clubes a realizar enormes ajustes salariales y en su plantilla. Una situación que hace que el Leganés esté muy atento para intentar traer de vuelta a dos jugadores: Rubén Pardo y Sergi Palencia. Ambos, eso sí, es muy complicado por intereses de equipos de Primera División.
No obstante ambos cuentan con oferta pepinera cuando logren salir de sus clubes. En el caso de Sergi Palencia es la que en Butarque se ve con un poco más de optimismo. El jugador mostró una clara predisposición a volver aunque sea a Segunda. El problema es que hay varios equipos de Primera que, sin trasladar oferta, le han sondeado a lo largo de las últimas semanas. Esos son, según Diario AS y Mundo Deportivo, Elche CF, Deportivo Alavés y hasta el Valencia CF.
Esta campaña en Leganés, Sergi Palencia fue uno de los destacados. Actuó indistintamente como lateral o más adelantado a lo largo de 37 partidos, 32 como titular. Solo el llegar con la temporada iniciada y que tuvo un par de lesiones musculares, impidieron que su participación fuera mayor. Su salida del Saint-Ettiene por ahora está paralizada, pero ambos están condenados a entenderse. Una vez lo haga faltará ver si vuelve a Butarque o da el salto a Primera División.