Cayarga y Ramón Folch, opciones reales para el Burgos
Sus nombres están entre las opciones de Michu, pero no les ha trasladado oferta aún a la espera de cristalizar otras operaciones
El Burgos sigue teniendo que incorporar un buen puñado de futbolistas para que Julián Calero disponga de una plantilla de lo más competente. Hacen falta varias demarcaciones y perfiles por cubrir y Michu se fija a jugadores que no han renovado ya y algún descarte de Primera División. En el primer grupo está Alberto Cayarga, viejo deseo burgalés y que vuelve a estar en órbita; y en el segundo grupo está Ramón Folch.
Alberto Cayarga (Avilés, 17 de septiembre de 1996) no ha renovado con el Cartagena. El club albinegro le trasladó hace ya más un mes una propuesta de renovación de la que no ha habido noticias. Esa oferta sigue sobre la mesa, pero el asturiano no ha contestado aún a la misma. La pasada campaña su participación e incidencia jugando en banda fue de menos a más. Acabó la campaña con 1.533 minutos en 38 partidos logrando 2 goles y una asistencia.
El otro nombre es el de Ramón Folch (Reus, 4 de octubre de 1989). Tras su cesión en el CD Tenerife, no cuenta de nuevo en los planes del Elche, donde entre en último año de contrato. Todo apunta a su salida como jugador libre a lo largo del verano, con un caché económico y deportivo que se antoja complicado para el Burgos. No obstante Michu quiere que el equipo blanquinegro esté en el mercado para competir por jugadores con experiencia en la categoría como el reusense.
Manu Justo, otro posible objetivo
Otro de los nombres que estaría en la agenda del ovetense sería el delantero vigués del Elche. El cuadro franjiverde le busca un destino en Segunda División, previa renovación. Su destino parecía apuntar a la Deportiva Ponferradina, pero esa puerta se cerró con el fichaje de Juan Becerra. El Plantío podría ser otra opción para salir en las próximas semanas para que se estrene en una categoría profesional.