Con la mayoría de equipos de Segunda División habiendo arrancado ya sus pretemporadas hay muchos jugadores que apuran para encontrar nueva ‘casa’. Jugadores, muchos de ellos, que deberían ser de plenas garantías para la categoría, pero que siguen libres. Uno de esos casos es Cristian Herrera (Las Palmas de Gran Canaria, 13, de marzo de 1991). Tras acabar contrato con el CD Lugo, se le vinculó a la UD Las Palmas de su tierra natal, pero no parece vaya a recalar allí. Al menos, a corto plazo.
Viene de una temporada donde su rendimiento y protagonismo en el CD Lugo cayó casi en picado. Jugó muchos partidos, 42 en total, logrando 2 goles y 4 asistencias. Pero el hecho de que solo fuese titular en 22 y que viniese de una temporada anterior en la que había hecho 13, le ha visto reducir su mercado. Según Cadena SER Las Palmas, Real Oviedo y Real Zaragoza se interesaron por él tiempo atrás, pero nunca hubo oferta real para que se sumase a las escuadras maña o asturiana.
Es de esperar que Cristian Herrera, quien suma 40 goles y 14 asistencias en más de 220 partidos en toda su trayectoria en Segunda, acabe encontrando nuevo equipo. Pero por ahora sigue sin ella.