¿Qué más se le puede cuestionar a Messi?
Argentina-Brasil| Sábado 10 de Julio del 2021| Final de la Copa América 2020| Estadio: Maracaná| Árbitro: Esteban Ostojich. Un brillante De Paul con ayuda de un Ángel, logran la conquista de la Copa América 2020 para Argentina
Hacía sonar su silbato a las 21:00 CT y las 7800 personas que habían acudido al estadio Maracaná, se hacían sentir cantando y gritando ansiosas para que empezara el encuentro. Argentina con la presión de que Messi por fin ganara algo con su selección, y Neymar con la necesidad de ganar un título en casa al igual que su primera Copa América
Primeros Minutos
Arrancaba el encuentro, ambas selecciones estaban muy nerviosas, jugaban un futbol muy trabado, y en menos de 5 minutos ya se habían cometido 4 faltas y una amonestación para Fred. Brasil había jugado un fútbol de contacto en toda esta Copa América 2020 y este partido no iba a ser para nada tranquilo para la albiceleste. A pesar de las faltas, se notaban muy firmes atrás, mucho orden en la defensa. Eso sí, la magia de Neymar ya se hacía notar con un hermoso «sombrerito» a Lo Celso.
Aparición de un Ángel
Tras 20 minutos de juego en la final, no se mostraba ningún tipo de indicio ofensivo, hasta que aparece un trazo en largo de Rodrigo De Paul para Di María, y que este defina de vaselina por encima de Ederson. No habían tirado al arco ambos equipos hasta que apareció la genialidad del «Fideo». Aún así, se seguían cometiendo muchas faltas y ya se llevaban 15 faltas cometidas en menos de 30 minutos.
La mano de Tite
El entrenador brasileño veía que su equipo no se aproximaba al área Argentina, así que cambió su formación de 4-2-3-1 a una 4-4-2, empezó a ganar juego y a generar peligro, tenía que buscarle un socio a Neymar allá arriba y Richarlison de menos a más lo estaba siendo. A 10 minutos del final de primer tiempo, los jugadores argentinos estaban mostrando un notable cansancio debido a las faltas recibidas por parte de los brasileños, Messi y Lautaro sentían inconformidad en sus muslos izquierdos, y ya calentaban «Papu» Gómez, Exequiel Palacios y Nico González.
Primera parte con buenas impresiones
Una vez finalizada la primera parte, se vio a una Brasil intentando atacar más el arco argentino, Neymar botándose al medio campo le estaba sirviendo mucho a Tite, le daba respiro, ya que el trío argentino en el medio estaba siendo abrumador para el conjunto brasileño. Sin duda, el mejor jugador de esta primera parte fue Di María, muy participativo y encarador. Se esperaba un poco más de Messi, tuvo pocos toques de balón y se notaba un poco perdido, pero de Messi nunca se puede dudar. Se tenía una gran expectativa por ese segundo tiempo.
Nuevo versión Brasileña
En el inicio del segundo tiempo, Tite movió sus fichas e introdujo a Firmino por Fred, eso indicaba que Paquetá pasara al centro junto a Casemiro, y que Richarlison pasara a la banda derecha, y así Firmino iba a acompañar a Neymar arriba. Gracias a estos cambios tácticos, Brasil pudo desenvolverse más arriba, pero necesitaba concretar el último toque en sus jugadas, generaron dos ocasiones, una terminó en gol y la otra estuvo cerca, ambas ocasiones fueron sancionadas como fuera de juego, pero ya avisaba el conjunto brasileño en lo primeros minutos de la segunda parte. Seguía transcurriendo el encuentro y De Paul en cada jugada estaba brillante, guardaba cada balón que tenía o ponía pases para romper los espacios, hacía todo bien el nuevo fichaje de los «colchoneros», era la pesadilla de Neymar.
Sufrimiento Argentino
Como en todos los segundos tiempos de la Copa América, Argentina lo sufría pidiendo la hora, tenía a los brasileños en su cancha, a falta de 10 minutos de partido, había dejado de atacar. Tomó la iniciativa que tuvo Brasil en el primer tiempo, empezar a cortar el juego a base de faltas, le dieron con todo a Neymar durante todo el partido, de esa manera lo pudieron neutralizar, aún así el astro brasileño forzó 4 amarillas para la albiceleste. Y como no podía ser «Dibu» Martínez seguía siendo figura haciendo paradas espectaculares para los argentinos, daba seguridad atrás.
A falta de 5 minutos, De Paul tenía todo el protagonismo del partido, le puso un pase a Messi para dejarlo habilitado enfrente del portero, pero Messi no pudo rematar al arco, se le atoró el balón en los pies, se perdían el gol que les daba tranquilidad.
Y con el tiempo cumplido, se hacía sonar el silbado del árbitro que indicaba que Argentina era la campeona y que por fin Messi lograba ganar con la albiceleste un título, que a pesar de la críticas que recibió, hoy está cerrando bocas. Para cerrar con broche de oro, Di María fue nombrado el jugador del partido.
Del lado braileño, se veían unas cara largas y un Neymar llorando, acababa de perder una final con Brasil, en Maracaná, algo que no está permitido.