Según informa @QuirosRuizIvan, el Girona está muy interesado en lograr el fichaje de Alejandro «Jandro» Orellana Gómez (Gavá, 7 de agosto del 2000). Éste está libre y sin equipo tras acabar su contrato con el FC Barcelona y no aceptar la oferta de renovación trasladada. El club culé le ofrecía seguir al filial y no ejecutar la opción de dos años más, haciéndole jugador del primer equipo. Ahora, busca equipo y Quique Cárcel le quiere en Girona para ocupar el sitio de Monchu.
Mediocentro capaz de jugar en prácticamente todas las demarcaciones del centro del campo, suma ya 50 partidos disputados en Segunda ‘B’ con apenas 20 años. En ellos ha logrando un gol y dado 2 asistencias. Es un producto de tres de las canteras de Barcelona más representativas como la del Gavá, el RCD Espanyol y el FC Barcelona, donde se incorporó en edad cadete. El pasado mercado invernal el Real Oviedo pidió su cesión, pero desde Can Barça rechazaron la propuesta.
Cristóforo, con oferta de renovación
El jugador al que Quique Cárcel si que quiere retener es al uruguayo Cristóforo. Tras no lograr el ascenso, el charrúa queda libre, pero el Girona quiere que continúe. Se le considera una pieza muy importante para el mediocampo y si acepta seguir no se acudirá al mercado. Solo se incorporará a un jugador para el puesto de Monchu, ya que Diamanka sigue sin contar y se le volverá a buscar una salida del club.