Según desveló en el día de ayer Ángel García en www.cazurreando.com, el Granada negocia el fichaje para su filial, el Recreativo Granada, del mediocentro Martín Solar, del Racing de Santander. La operación estaría bastante avanzada, aunque no podría darse por cerrada hasta dentro de unos días. La razón es que el jugador, que estaba llamado a iniciar la pretemporada estos días con el club cántabro, ha dado positivo en COVID-19. Motivo eso por el que estará aislado unos 10 días mínimo.
Martín Solar (Santander, 30 de enero del 2000) es un mediocentro formado en la estructura de fútbol base del Racing. El curso pasado se afianzó en el primer equipo gracias a Javi Rozada, quien le dio alternativa y minutos. Tras el cese del asturiano, su participación disminuyó hasta los partidos finales de la temporada, donde volvió a ganar protagonismo. En total disputó 17 partidos, 7 como titular, en los que anotó 2 goles y dio 2 asistencias.
El mediocentro, que destaca por su calidad técnica y visión de juego, había debutado el curso anterior con José Luis Oltra en Segunda División. Disputó minutos, 170 en total, en partidos frente a Huesca, Fuenlabrada y Real Oviedo en el tramo final de la temporada. Al jugador le resta un año de contrato, hasta 2022, por lo que el club lo traspasa ahora al Granada, donde jugará en Segunda RFEF, antes de que se vaya libre.